Trascendió Puebla

:Que  el regidor del PAN en el cabildo poblano, Juan Carlos Espina Roehrich, también en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Regidores, está muy activo promoviendo el encuentro de regidores de los municipios del país a realizarse en la ciudad de Morelia, Michoacán del 20 al 22 de abril.

Dice el regidor Espina que se trata de una agrupación civil pluripartidista donde pretenden contribuir en las soluciones inmediatas de los ciudadanos en los municipios y darle fuerza al movimiento municipalista como una figura de gobierno cercano a la gente.

:Que el jueves 14 de abril la artista Mónica Muñoz Cid expondrá el proyecto “Huellas de desaparecidos”, una reflexión visual sobre la tala de árboles en la ciudad de Puebla. Comprende el mapeo del lugar donde fueron localizadas, su catalogación y una acción a modo de flashmob que se realizó el 9 de octubre del 2015 en la avenida 11 Sur.

Esta exposición se llevará a cabo en el Centro Cultural Real del Monte en Mineral del Monte, Hidalgo y es realizado con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Arte (Fonca).

:Que Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Púbica y Tránsito Municipal, tomó la mejor decisión para separar del cargo a un uniformado que utilizó bienes públicos y relajó la disciplina policial para prestarse a un asunto tan trivial como simular la detención de una mujer edecán, a petición de la joven animadora contratada en el Parque de Beisbol.

Si estas y otras debilidades tienen los policías municipales preventivos de la capital del estado, valdría la pena una revisión en la efectividad de las pruebas de control de confianza, porque más allá de perder su empleo el policía, la imagen de la corporación no están bien acreditada.

:Que  el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez fue la voz cantante de la diputación priista en San Lázaro para fijar postura respecto a la campaña antimexicana en que ha basado su estrategia el magnate estadounidense Donald Trump para obtener la candidatura presidencial.

Tardaditos como son para fijar una postura, Giorgana acusó a Trump de alentar el encono, la xenofobia, el odio, la intransigencia y la ignorante denostación; el discurso lastima y ofende a los mexicanos, y deja ver un halo de intolerancia, radicalización  y racismo.