Trascendió Puebla

:Que de “absolutamente falso” calificaron algunos funcionarios de los gobiernos de los estados de la Comisión Ambiental de la Megalópolis la versión del jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera en el sentido de que se aplicaría el “Hoy no circula” en todas las entidades.

Los gobernadores de Puebla e Hidalgo fueron los primeros en desmentir a Mancera que nuevamente “choca” con sus homólogos, luego de culpar a las entidades vecinas de los altos nivel de contaminación que motivaron la enredada declaratoria de contingencia en la CdMx.

:Que fue hallado calcinado en una brecha del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco, un automóvil marca Volkswagen Passat con placas de circulación del estado de Puebla.

De acuerdo al reporte de la corporación policial de aquel lugar, en la cajuela del vehículo quemado fue localizado el cadáver calcinado de un hombre desconocido. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los indicios correspondientes para iniciar la indagatoria.

:Que el ayuntamiento de San Pedro Cholula de José Juan Espinosa invadió ayer un terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado entre la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla y el barrio de Santiago Mixquitla donde maquinaria pesada ya inició excavaciones para un colector pluvial.

Los propietarios reclamaron en el lugar y un funcionario que se identificó como Misael Martínez amenazó con meterlos a la cárcel si se resisten a una supuesta expropiación del predio, porque según el ayuntamiento estaba abandonado.

:Que la delegada estatal del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez, logró una buena respuesta de asistencia y reconocimiento por su labor al frente del Instituto de seguridad social, como lo constató el director de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola.

Pese al difícil entorno en el gasto federal, Rodríguez Gómez reiteró el compromiso de asegurar la atención médica a más de 360 mil derechohabientes y garantizar el pago de pensiones y jubilaciones a 27 mil empleados federales en el estado.

:Que la hija del delantero nacionalizado mexicano del Puebla de la Franja, Gustavo “El Chavo” Matías Alustiza, Lupita, quien nació la mañana de este martes falleció por la noche, hasta ahora se desconocen la causas del deceso. Se trataba del tercer hijo del atacante de origen argentino. Nuestro sincero pésame.