Trascendió Puebla

:Que   la dirigencia estatal del Partido del Trabajo seguramente tenía preparada la plataforma política electoral para aliarse con otros partidos políticos y no con el bloque liderado por Acción Nacional, porque se aplicó a fondo.

Los petistas pugnan por una real división de poderes en el estado y exigen transparencia porque lo que sobra es la opacidad; el comisionado político Zeferino Martínez Rodríguez sabrá por qué está en la coalición “Sigamos adelante” porque en los anuncios panorámicos presumen su “Amor por Puebla”.

:Que  el regreso de vacacionistas causó un “atorón” en la autopista Orizaba-Puebla –México porque en el tramo de la caseta de Amozoc al “Trébol” de Acatzingo se formó ayer en la noche una kilométrica fila de vehículos automotores.

:Que  en las campañas electorales formales que inician el domingo 3 de abril, el Partido Revolucionario Institucional le apuesta a la senadora con licencia el desarrollo regional equilibrado con mayor infraestructura, atención a mujeres indígenas y crecimiento económico.

Se trata de los principales puntos de la plataforma política que, al igual que el resto de los partidos políticos, las entregaron al Instituto Electoral del Estado y los interesados ya pueden consultarlas en el portal de internet del organismo electoral.

:Que  la dirigencia estatal del PAN encabezada por Jesús Giles presentó como prueba de cargo, en la denuncia al PRI por el uso de Prospera, el testimonio de la persona que fue presionada con la entrega del programa a cambio de apoyar a la candidata, persona que será citada a declarar en la Fepade.

:Que  el senador Miguel Barbosa Huerta se le fue al cuello a su compañero de partido, el diputado federal y ex titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, así como contra el actual responsable de la política interior del estado, Diódoro Carrasco Altamirano.

El perredista les atribuye la decisión del organismo electoral del estado de retirarles casi 10 millones de pesos por incumplir con el registro de la plataforma política, señalamiento que fue secundado por el dirigente nacional Agustín Basave.

:Que en menos de un semana fallecieron dos hombres del futbol profesional que estuvieron ligados al Puebla de La Franja, primero fue Raúl Cárdenas y este fin de semana Silvio Fogel, ambos unas leyendas del futbol mexicano. Descansen en paz.