Trascendió Puebla

:Que la cámara federal de diputados exhorta al INE para que en coordinación con los Organismos Públicos Locales vigile la aplicación de la ley en todas las etapas del proceso  electoral, particularmente el cumplimiento de los requisitos en calidad de “independiente”, como ocurre con la ex panista Teresa Aranda Orozco.

Por mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en el acuerdo único piden revisar los datos o cédulas que respaldan estas candidaturas, verificando su autenticidad por medios idóneos tanto en las elecciones de gobernador como para el Constituyente de la CdMx.

:Que a la denuncia de Manlio Fabio Beltrones del CEN del PRI por la distribución de mochilas escolares en la entidad poblana de color azul, en respuesta, circularon fotografías de gobernadores priistas, del PVEM y PRD distribuyendo mochilas de color rojo, verde y amarillo, respectivamente.

Aparecen entregando mochilas escolares color rojo los gobernadores del PRI en Jalisco, Aristóteles Sandoval; en Coahuila, Rubén Moreira Valdez; en Durango, Jorge Herrera Caldera; en Chihuahua, César Duarte; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; del PVEM en Chiapas, Manuel Velasco y del PRD, Graco Ramírez. La “guerra” de las mochilas escolares en las campañas.

:Que un grupo de manifestantes procedentes del estado de Veracruz literalmente tomó la caseta de cobro de Capufe de Esperanza donde instalaron barricadas para impedir el tránsito de la autopista Puebla-Orizaba, y con ella la salida al sureste mexicano, causando severas pérdidas económicas.

Hasta la noche de ayer permanecía cerrada la autopista y en ese tramo se observaban fogatas y barricadas por un grupo de manifestantes que superó en número a las fuerzas federales del lugar y al personal de Capufe, al tiempo que se dedicaron a saquear las tiendas y negocios del lugar.

:Que el priista  y ex delegado federal de la SEP José Alarcón Hernández fue nombrado presidente de El Colegio de Puebla AC (Colpue), en sustitución de Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien ocupó el cargo los últimos 5 años.

Alarcón Hernández tendrá el objetivo de darle continuidad a las actividades educativas en investigación social e impartición de enseñanza de posgrados en Ciencias Sociales y Humanidades, en el Colpue. Pérez Maldonado, continuará al frente del Consejo local de Ciencia y Tecnología.