Trascendió Puebla

:Que el líder del sindicato de VW Rey David García Avendaño se reunió en Casa Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle  para analizar las alternativas de apoyo  a la plantilla laboral, ante los retos que enfrenta la armadora alemana.

Posterior a los reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz las exportaciones de la automotriz a Norteamérica registran una baja considerable, al igual que la producción, el gobierno estatal ha tendido puentes de comunicación con directivos del corporativo y del Sitiavw.

:Que Puebla se ubica entre los estados pacíficos del país, pero el impacto económico per cápita de la violencia fue de 13 mil 451 pesos el año pasado, según el Índice de Paz México 2016 elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Si bien Puebla no es una de las entidades más violentas, refleja rezagos en impartición de justicia, pues junto con otros nueve estados agrupó al 60 por ciento de los presos sin condena entre 2006 y 2015. Los resultados muestran percepción de corrupción de policías federales y jueces.

:Que de acuerdo a datos del Inegi, la ciudad capital del estado es una de las más seguras del país, como lo establece la encuesta Nacional de Seguridad Púbica Urbana en la cual se evaluó la percepción social sobre seguridad pública de manera trimestral en 38 ciudades.

La ciudad de Puebla se ubica dentro de las 22 entidades más  seguras en el país con un índice de percepción de seguridad del 30.2% y con una diferencia de más de 20 puntos respecto a la ciudad catalogada como más insegura.

:Que le siguen haciendo boquetes al PRD, en esta ocasión con la salida del líder y fundador de este partido en Tecamachalco, José Luis Quiroz Campos; renunció para unirse a las filas del partido local Compromiso por Puebla.

Se le unieron a la nueva militancia su correligionario René Maldonado Saldaña y el ex candidato por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Vicente Fernando Morales, en los tres casos se sumaron a la candidatura pluripartidista de Antonio Gali Fayad.

:Que en el estado de Tlaxcala también hay políticos chapulines que brincan de un partido a otro, así ocurrió con el ex dirigente estatal del PAN Sergio González Hernández, quien se sumó a la campaña de la perredista Lorena Cuéllar Cisneros.