Trascendió Puebla

:Que  la Rectoría de la UAP a cargo de Alfonso Esparza Ortiz hizo oficial la postura institucional de mantenerse al margen de las campañas electorales partidistas por la gubernatura y manifiesta el respeto al proceso y a la libertad individual de los universitarios.

“La institución se deslinda de cualquier interés, candidato o partido político”, y advierte: “los universitarios que voluntariamente decidan participar en cualquier actividad que implique proselitismo no podrán comprometer recursos públicos ni distraerse de sus responsabilidades al interior de la Máxima Casa de Estudios en la entidad”.

:Que un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos de Pemex se registró anoche a un costado de la autopista México-Puebla, en el paraje conocido como El Pipirín, en San Martín Texmelucan.

A la zona llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, SUMA, Cruz Roja, policías federales y estatales, no obstante la autoridad municipal descartó la balacera, pero el reporte fue hecho al 066. Fuentes policiacas dijeron que hubo personas lesionadas, pero los grupos levantaron a su gente y abandonaron la zona.

:Que la inseguridad en San Pedro Cholula cobró la vida de un empresario constructor, quien acudió a Plaza San Diego a retirar 68 mil pesos de una sucursal bancaria, y que fue seguido por delincuentes sobre el Bulevar Huejotzingo.

Fue en el tramo de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla donde recibió un disparo en la cabeza. La víctima fue identificada como Ildefonso Pérez, de 54 años de edad, y proveniente del estado de México.

:Que  este fin de semana será intenso para los consejeros electorales del IEE encabezado por el presidente del organismo Jacinto Herrera, en la medida que determinarán quién o quiénes de los aspirantes a las candidaturas independientes cumplieron con los requisitos.

:Que  los aficionados al beisbol que acudieron a la reinauguración del reconstruido Parque Hermanos Serdán se acercaron al gobernador Rafael Moreno Valle para agradecerle se “haya acordado” de este deporte en Puebla y dignificado el inmueble.

:Que a partir del lunes 4 de abril el periodista Fernando Crisanto Campos asumirá la Dirección de Noticias de la empresa radiofónica Radio Oro, fecha en que se conocerán los cambios en la conducción de los respectivos noticiarios y la oferta noticiosa.