Trascendió Puebla

:Que en la delegación de IMSS las decisiones no aterrizan con la velocidad que quisiera el Doctor Enrique Doger Guerrero porque a diferencia de la UAP o el Ayuntamiento, sus acciones administrativas están sujetas a la aprobación de la burocracia central.

Ahí tiene en la banquita de la recepción de las oficinas regionales haciendo antesala en espera de sus nombramientos al círculo cercano de colaboradores y hasta familiar del delegado, entre los que destacan Gerardo Corte, Enrique Chávez, Javier Cacique, Jorge Ruiz Romero y “Fany”, la parienta.

:Que profesional como lo es de la “resistencia civil” como panista en la época del partido único y organismos electorales dependiente de Gobernación, la ex panista Ana Teresa Aranda pretende aplicar la misma dosis de la década de los 70 y 80, pero el país ha cambiado desde entonces.

Los “cacerolazos” exigiendo un notario y la “custodia” de las cédulas de apoyo a su candidatura es una vieja argucia que el IEE ciudadanizado le ha respondido cabalmente: “el procedimiento tiene certeza y legalidad y es supervisado por personal de la Contraloría Interna y del Oficial Electoral, quienes certifican y dan fe de los actos y hechos en materia electoral”.

:Que a Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Jiménez Hernández y Carolina López López se les ha dado la oportunidad de presenciar todas las etapas del proceso.

:Que es plausible la presencia en la entidad del Director General de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya para hacer un recorrido en el lugar donde un incendió en una toma clandestina en la red tuvo una duración de más de 40 horas.

González Anaya confirmó la preocupante realidad de los delitos cometidos en bienes federales que obligan a los estados y municipios respaldar con acciones preventivas, de persecución de los ilícitos y atacar los siniestros como el causado por el crimen organizado en Quecholac.

:Que ayer fue designado el zavalista Santiago Bárcena Álvarez como nuevo delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de María del Carmen Izaguirre Francos, quien cubre la licencia de Blanca Alcalá Ruiz en el Senado de la República.