Trascendió Puebla

:Que la ex panista conversa a “independiente” como aspirante a candidato a la gubernatura Ana Teresa Aranda está teniendo dificultades para cumplir con los requisitos que establece la legislación electoral, particularmente con la acreditación de las firmas de apoyo.

Con la única bandera electoral del antimorenovallismo, la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal en el sexenio de Vicente Fox afina la puntería para crear un escenario donde culpe al gobierno estatal de “sabotaje” al no lograr las firmas para su registro.

:Que el yunkista Alejandro Fabre Bandini, quien fungió como el Director del Organismo Operador de Limpia, fue el principal beneficiado con la aprobación de la cuenta pública del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Se trata del ex servidor público municipal panista con más pliego de observaciones, porque hizo del organismo operador su negocio particular, aún por encima de Lalo Rivera, a quien le dio una lección del “bien común”. Ahora sí, aprobada la cuenta pública, a distribuir los “flyers” de campaña.

:Que ahora resulta son las ciudades de los estados del centro del país las que contribuyen a los altos niveles de contaminación en la CdMx, dicho del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que obligó a una reunión urgente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis en la Semarnat.

A través del titular de la Sdrsot Rodrigo Riestra Piña, el gobierno estatal pintó su raya al puntualizar que en este momento no se requiere aplicar un Programa de Hoy No Circula en la entidad.

:Que como lo hemos documentado en anteriores ediciones de Milenio Puebla, la ambientalista Verónica Mastretta volvió a poner el dedo en el renglón respecto a la grave contaminación del río Atoyac, pero la realidad es que para este 2016 no hay presupuesto programado para limpiarlo.

:Que la Ibero Puebla será sede del  Congreso Internacional de Negocios con el tema “Ecuación Negocio igual a Innovación más Cambio Social” que se desarrollará el 6 y 7 de abril próximos en las instalaciones de la Ibero Puebla.

El objetivo del encuentro organizado por Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios de la Ibero, es contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad a través del emprendimiento de negocios mediante canales alternativos y de investigación.