Trascendió

:Que  los panistas andan muy molestos con su dirigente municipal en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco, porque está utilizando recursos del partido para una “auto renta”, asimismo porque presume que gracias a su amistad con el gobernador será candidato a edil en el año 2018.

Los militantes dicen que donde está la oficina del PAN es un inmueble propiedad de Gómez, que se encuentra en la parte alta de un restaurante. Al espacio no puede entrar cualquier panista, porque el dirigente no lo permite..

 

:Que  la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) realizó ayer una jornada de proximidad social en el primer cuadro del Centro Histórico, para advertir sobre los riesgos de adquirir pirotecnia.

A través de los paramédicos, adscritos  al “Grupo Relámpagos”, se informó a padres de familia, niños y niñas, sobre los principales riesgos que representa el manejo inadecuado de esos materiales como lesiones o quemaduras.

 

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que atraer inversión nacional y extranjera -como Audi- es uno de sus principales objetivos, pues se abren puertas hacia el empleo y el desarrollo: en los jóvenes veo posibilidades y es necesario que estén preparados, apuntó.

Por otro lado destacó que si bien las empresas son una nueva oportunidad de desarrollo, el campo sigue siendo un motor para la  economía del estado, por lo que entregó mototractores y plantas de manzana a productores de la región.

 

:Que  por violar el reglamento de tránsito, poblanos pagaron 259.1 millones de pesos en infracciones en dos años. Las faltas más comunes de los automovilistas son pasarse la luz amarilla y roja del semáforo, estacionarse en lugar prohibido, hablar o escribir con el teléfono mientras manejan.

Según datos oficiales consultados en transparencia, en los años 2014 y 2015 se registraron 316 mil 288 infracciones.

 

:Que  en el año 2014 se aplicaron 144 mil 120 multas y en el 2015 un total de 172 mil 168, es decir, 28 mil infracciones más entre uno y otro.

En el 2014 los poblanos pagaron al ayuntamiento de Puebla un total de 124 millones 444 mil 354.94 pesos por concepto de infracciones.