Trascendió Puebla

:Que el ex secretario general de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, terminó por dejar en el cargo a Jaime García Roque, quien se encontraba en la cartera de Asuntos Profesionales.  El ex dirigente no quiso arriesgarse y se opuso a que Juan Díaz de León o Dinora García Hernandez, tomarán la estafeta luego de que durante el congreso de renovación aparecieron acusaciones contra ambos por pasados oscuros e influencia en la entrega de plazas.

 

:Que el penal de Tepexi de Rodríguez recibirá una certificación del sistema penitenciario de Estados Unidos por “buenas prácticas”, es hasta el momento el único reclusorio mejor evaluado en Puebla.

Aún no hay fecha de entrega, pero recientemente estuvo el personal de las correccionales norteamericanas para evaluar infraestructura, seguridad interior y exterior, trabajo social, servicios de psiquiatría, psicología, criminología en la cárcel de dicha región clasificada como  de mediana seguridad.

 

:Que anoche se registró un conflicto por la propiedad de un terreno, por lo que hubo la intervención de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente para suspender los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Huauchinango que ejecuta la empresa Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla para el gobierno del estado.

La noche de este jueves, miembros de la familia Marroquín Luna –sobrinos de la ex diputada local panista Gloria Marroquín- se ostentan como propietarios del lugar que aseguran forma parte del rancho Tuzamapan, ubicado en la comunidad de Totolapa.

 

:Que al hacer un balance de la actividad en contra de los robaductos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que sus elementos han recuperado 1 millón 50 mil litros de hidrocarburos.

Pero además han sido aseguradas 170 personas y 170 unidades usadas en la ordeña a ductos de Pemex. Por otra parte dio a conocer que han sido clausurados 37 establecimientos de giros negros en la capital de la entidad, durante inspecciones para detectar el ingreso de armas y drogas, y revisar las medidas de protección civil.

 

:Que el presidente municipal, Luis Banck, tomó protesta a la Maestra María Esther Torreblanca Cortés, como síndica municipal del Ayuntamiento de Puebla, cargo que fue designado por el Congreso del Estado a propuesta del Cabildo de la Ciudad.