Trascendió Puebla

:Que este fin de semana fue velado en el municipio de Atlixco el militar Giovanni “C”, quien fue abatido el pasado 6 de octubre en una emboscada del crimen organizado, en el estado de Tamaulipas. Los restos llegaron el viernes en medio de un reconocimiento de sus compañeros y familiares.

Formaba parte del 16 Regimiento de Caballería Motorizada y es el segundo militar oriundo de Atlixco que es abatido en menos de dos meses. El pasado primero de agosto el poblano Javier “H” falleció en una balacera contra criminales, en Nuevo Laredo, también en Tamaulipas.


:Que en redes sociales vecinos acusan al alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, de tener abandonadas las calles del municipio, porque hay baches en la avenida Camino Nacional, con una superficie de más de dos metros, y cuando llueve esto se vuelve un enorme riesgo para los automovilistas.

Las quejas son porque estos baches llevan varias semanas cerca del parque industrial FINSA y el edil no ha enviado cuadrillas para tapar estos hoyos. Los habitantes critican que el edil olvide temas importantes como es la seguridad pública y el mantenimiento de las vialidades.


:Que en nueve días fueron asaltadas dos Comandancias de Seguridad Pública Municipal en Puebla. La madrugada de este sábado fue la de Tepanco de López, donde sujetos a bordo de tres vehículos golpearon a la radio operadora, para apoderarse de varias armas de fuego propiedad del ayuntamiento.

El pasado 30 de septiembre un comando armado asaltó la Presidencia Municipal de Cuetzalan. Los policías que resguardaban el inmueble fueron golpeados y los delincuentes se llevaron armas, equipos de radiocomunicación y dinero de la nómina de la Comuna. Si los uniformados no pueden defenderse, ¿Cómo cuidarán a los habitantes?.


:Que se cumplieron seis días de permanecer tomadas las instalaciones de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, ubicadas en el Circuito Juan Pablo II, por una protesta de trabajadores y ex empleados en contra del delegado Germán Sierra Sánchez.

La principal demanda es la remoción del funcionario en su cargo, para que los habitantes reabran las oficinas e inicien una mesa de diálogo con personal de la oficina central de la Conagua. Los inconformes manifiestan que hubo despidos injustificados y que hay violación de derechos laborales.