Trascendió

:Que de poco sirven las medidas de seguridad aplicadas por las empresas de autotransporte que prestan el servicio de la ruta Puebla-Distrito Federal y viceversa, como el grabar los rostros de los pasajeros, la revisión de bolsas, el uso de paletas detectores de armas, o toquetear a las mujeres.

Este fin de semana 30 pasajeros que iban en un autobús de la línea ADO GL fueron atracados por tres sujetos armados, que subieron en la central TAPO con destino a la CAPU, y que en la autopista se dieron tiempo para robar a todos los pasajeros. Los delincuentes bajaron en el tramo de Texmelucan.

 

:Que usuarios de líneas de autotransporte enfrentaron aumentos a las tarifas del pasaje a los diferentes destinos de México. Con el inicio del segundo semestre del año, varias son las empresas que prestan servicio en la CAPU que hicieron ajustes a sus importes, sin un aviso previo.

Al inicio del 2014, los pasajeros resistieron el ajuste del 16 por ciento por el IVA al transporte foráneo. Los usuarios dicen que en medio año el importe de Puebla a la Ciudad de México registró un alza superior a los 45 pesos.

 

:Que desesperada porque llegó tarde a la aplicación del examen de Oposición, una aspirante brincó por la reja del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), ante el asombro de quienes custodiaban la entrada de la institución.

La mujer, de nombre Elvira Callejas Hernández, venía de Huauchinango, pero se equivocó de sede al llegar a la capital del estado; acudió a otro inmueble donde le dijeron que a ella le tocaba contestar la prueba en el BINE. Logró brincar la reja, pero personal de logística la alcanzó y ya no la dejó ingresar.

 

:Que habitantes de la localidad de Chalchihuapan fueron denunciados penalmente por la empresa que administra la autopista Puebla- Atlixco, por causar afectaciones económicas con el bloqueo de la vialidad.

La compañía justificó ante la autoridad ministerial que, el cierre de seis horas, impidió el cobro de peaje a los automovilistas. La querella fue presentada contra quienes resulten responsables.

 

:Que este domingo restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de alimentos esperan un repunte del 100% en sus ventas, durante la transmisión de  la final de la Copa Mundial de Futbol entre Alemania y Argentina.