Trascendió

:Que  hay páginas en Internet con la trasmisión en vivo y gratuita de los partidos del Mundial de Brasil 2014, que son usadas para hacer fraudes a cibernautas. Con la promesa de regalar viajes para las finales u otros premios, solicitan información confidencial.

En algunos estados, las corporaciones policíacas ya hicieron llamados a los cibernautas para tener cuidado con los falsos premios, porque pueden poner en riesgo su patrimonio, al proporcionar nombres, números de cuenta o domicilios.

 

:Que  los hermanos Tiro Moranchel gozan de una celda familiar en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Leonardo fue traído de regreso el pasado 18 de junio, tras permanecer nueve meses en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez, y corrió con la suerte de ser asignado en el dormitorio de su hermano Edmundo.

Edmundo fue detenido en noviembre de 2009 y Leonardo en mayo de 2010. El primero de ellos era dueño de la financiera Invergroup y el segundo de la inmobiliaria Sitma. Los dos fueron denunciados por cientos de personas, tras un fraude millonario que, a casi cinco años de darse a conocer, no han devuelto el dinero de los afectados.

 

:Que  45 mil personas podrán votar el próximo 6 de julio en las elecciones extraordinarias para elegir alcaldes en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, municipios en los que el año anterior fueron anulados los comicios.

El IEE recibió ayer del Instituto Nacional Electoral la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizará para renovar los ayuntamientos. En Acajete es de 39 mil 456 ciudadanos, mientras que para Cuapiaxtla de Madero es de 5 mil 62 electores.

 

:Que  Ignacio Dávila Mora, ex director de Comunicación Social con Eduardo Rivera, no ha levantado la mano para ocupar la vacante que dejó Marcelo García Almaguer, y en ningún momento ha realizado gestión alguna para reunirse con el alcalde Antonio Gali Fayad.

El propio Dávila calificó la versión de pasillo como infundada y se aparta de la realidad, por lo que considera necesario aclarar para no entorpecer el buen desempeño del gobierno de Gali Fayad.

 

:Que  párrocos de municipios de la Sierra Negra reportan que las lluvias de la temporada han causado algunas afectaciones a templos. El temor es que faltan al menos tres meses de precipitaciones y que el agua dañe aún más las iglesias.