Trascendió Puebla

:Que las reformas al capítulo 27 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) generaron múltiples comentarios entre la población, luego de que se aprobaron, por unanimidad, sanciones y multas para los propietarios de perros que sean sacados a la calle sin correa ni bozal.

Durante la sesión, se votó a favor de que se incrementen las sanciones contra el maltrato animal; se establecen multas de hasta un millón de pesos a quienes ejerzan la actividad de peleas de perros y tengan en condiciones inadecuadas o den un trato indigno a los perros.

 

:Que más de 600 personas fueron defraudadas por jóvenes que se hacen pasar como representantes de Conavi y ofrecen un empleo a cambio de una cuota inicial de 200 pesos para realizar diferentes trámites.

Los defraudados, la mayoría mujeres, piden comience una investigación contra Leonardo “N”, quien les aseguró una fuente laboral, pero hasta el momento solo los llama a reuniones y no les entrega ninguna remuneración económica.

 

:Que mujeres de la región de Tehuacán  trabajan en recuperar platillos prehispánicos a base de tetecha, de tunas y de semillas que producen las cactáceas.  La tetecha es una flor que se obtiene de los cactus con forma de columnas de hasta 10 metros. 

Los visitantes a Zapotoitlán Salinas pueden degustar más de 40 platillos diferentes a base de tetecha; y combinaciones con chile, pulque, pollo, legumbres y otros elementos.

 

:QueCinthia Pilar Amayo Cortés se convirtió en la quinta presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán que deja de la administración que encabeza la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Amayo Cortés solo duró tres meses en el cargo y argumentó que renunció por la intromisión de funcionarios y ex funcionarios municipales que buscan lucimiento personal antes que apoyar a grupos vulnerables. Antes de separarse, comentó la situación a Fernández Méndez, quien evitó poner orden.

 

:Que  la ciudad de Puebla se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con el programa Noche de Museos 2017, que contempla que este sábado, 34 recintos culturales abran sus puertas de forma gratuita en diferentes horarios para que los visitantes conozcan una cariada oferta museística.