Trascendió Puebla

:Que desde Chihuahua, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que la administración federal está obligado a hacer su tarea ante el robo de combustible a PEMEX en diversos estados de la República.

Aseguró que si el SAT hiciera auditorías a gasolineras, podría detectar a los responsables de gasolina robada para castigarlos con la cárcel. Lamentó que el robo de combustible no esté considerado como un delito “grave”.


:Que la lluvia del sábado por la noche y la falta de pericia, dieron como resultado accidentes en vialidades de la capital y zona conurbada: en bulevar Forjadores y el Periférico un camión derrapó; y cerca del Puente de México, una unidad del transporte público se impactó con un auto particular. En ambos casos, solo se registraron daños materiales.

 

:Que por primera vez, en el Gran Colisionador de Hadrones, ubicado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza, durante una prueba en el A Large Ion Collider Experiment (ALICE), científicos de diferentes partes del mundo, entre ellos, académicos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), observaron el misterioso, primitivo y denso plasma de quarks y gluones que resulta de la colisión entre protones y que sería la clave para explicar el origen del universo.


:Que  al ganar por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa en el partido de Ida de la Gran Final por el Ascenso, el equipo Lobos BUAP acaricia la gloria del máximo circuito pero no deberá confiarse para completar el objetivo el próximo sábado.

Si se concreta el arribo del equipo Lobos BUAP a la Liga MX, se desencadenaría un efecto dominó entre las franquicias futboleras. El Club Puebla podría ser vendido a empresarios michoacanos; mientras que los Monarcas saldrían de aquella entidad para arribar a alguna ciudad de Guanajuato.

 

:Que la familia López Chargoy está dispuesta a vender al Club Puebla pese a que el grupo de empresarios que adquieran la franquicia sea de otro estado y se lleve al equipo. Con el descenso de Jaguares, los constructores perdieron poco más de 20 millones de dólares y prefieren vender antes que sufrir una segunda caída.

 

:Que  el gobierno de Tlaxcala decidió respaldar al llamado Grupo Pachuca del futbol y el sábado se concretó el ascenso de los Coyotes, conjunto que militaba en la Segunda División del balompié profesional. Tras vencer a Irapuato y lograr el bicampeonato, el equipo tlaxcalteca dirigido por el argentino, Silvio Rudman, logró su boleto a la división plateada.