Trascendió Puebla

:Que  la mudanza en Casa Puebla se hizo con suficiente anticipación, porque en los últimos días de enero no hubo más movimientos que los habituales en los accesos a la residencia. Personal dijo que el gobernador saliente anticipó a preparar el inmueble para el nuevo ocupante.

Inclusive desde el pasado fin de semana disminuyó la actividad del helicóptero en esta residencia, donde era más común la actividad de la aeronave. A partir del primer minuto del miércoles la familia de Antonio Gali podrá habitarla si así lo desea, a menos de que ordene una rehabilitación.

:Que en los pasillos del ayuntamiento de Puebla corre la versión de que el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, recibió un llamado de atención de su jefe, porque es él quien ha retrasado la operación de las bicicletas públicas.

Es la segunda ocasión y a la tercera no habrá un exhorto, sino algo más serio. Porque la empresa Cycloshare está en espera de que desde la dependencia del funcionario se distribuyan las membrecías a los usuarios; al no haber, la concesionaria no puede entregar los token para el funcionamiento.

:Que por la mañana del lunes y horas antes de que se diera a conocer el cese de Ricardo Valiño y la sustitución por José Saturnino Cardozo en la dirección técnica del Puebla, aficionados colocaron mantas en el estadio Cuauhtémoc en contra de los dueños del equipo.

Esto por los malos resultados en lo que va de la temporada de Clausura 2017, que en cuatro juegos el conjunto solo ha obtenido un punto. Las mantas tenían los siguientes mensajes: “Respeto a la historia”, “#FueraChargoy” y “Mercenarios”.

:Que “es de sabios cambiar de opinión” –eso dicen- y los priistas hacen un llamado al gobierno de la República para que suspenda el aumento de la gasolina; el diputado federal Jorge Estefan Chidiac señaló que se está haciendo equipo con el presidente Enrique Peña Nieto para afrontar los retos que encara la nación y ofrecer soluciones reales a los mexicanos.

:Que  el ex funcionario municipal priista Edgar Chumacero Hernández no piensa igual al aseverar en su cuenta de facebook: “con el presidente peor calificado y repudiado en la historia, que más le queda, perdieron todo (,) hasta dignidad…el actual desprecio al PRI es enorme”. Yerno incómodo.