Trascendió Puebla

:Que este sábado, habitantes de Soltepec liberaron a su alcalde, Andrés Galicia López, tras la intervención del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y de diputados locales, quienes se reunión con una comisión de personas inconformes en la ciudad de Puebla.

El edil estuvo retenido 24 horas en la Presidencia Municipal, donde fue golpeado y acusado de “agachado” y “entreguista”, por permitir que Soltepec fuera incluido en la lista de cinco municipios de la zona Audi, donde operará el Organismo Público Descentralizado, aprobado el jueves por el Congreso, porque ya no será el ayuntamiento sino este el que conceda permisos y brinde servicios a la población.

 

:Que  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que aseguró 9 ejemplares de aves en una vivienda de la ciudad de Puebla, donde el propietario no acreditó su legal procedencia. De las especies recuperadas se encuentran dos enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Una es un Clarín jilguero sujeta a Protección especial (Pr) y el Perico ala amarilla como especie Amenazada (A); ésta última se encuentra así mismo en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

:Que está programada para hoy una marcha pacífica contra el gasolinazo, la cual partirá del reloj del Gallito en el Paseo Bravo y que se dirigirá al zócalo de la ciudad de Puebla. Los ciudadanos continúan con estas acciones, para exigir a la federación que baje los precios de los combustibles.

Pero también para exigir que no se concreten otros dos aumentos, en febrero, versión que se ha difundido entre la población. De paso, los ciudadanos protestarán contra otros niveles de gobierno.

 

:Que el club Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) podría abrir una escuela de futbol en Colombia este año, pero ello dependerá de que acepte la propuesta que le realizó un promotor cafetalero, el cual ya firmó un convenio similar con el equipo de la Liga de Ascenso Mx, Mineros de Zacatecas, institución que inaugurará su centro de formación localizado en Medellín el próximo 4 de febrero.

 

:Que  prevalecen el desconocimiento sobre la operación, costos, estaciones, horarios y rutas de circulación del servicio de bicicletas públicas en la ciudad, según expresaron ciudadanos entrevistados por este medio; no obstante, el proyecto resultó muy interesante, por los trayectos cortos.