Trascendió Puebla

:Que finalmente este 2017 Jesús Morales Rodríguez verá cumplido uno de sus mayores anhelos: ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por lo que el funcionario, actualmente responsable de Protección Civil se muestra entusiasmado y contento.

Morales Rodríguez se ha preparado por mucho tiempo en áreas relacionadas con la policía y ahora finalmente podrá ponerlas en práctica aunque no es la primera vez que participa en esta dependencia, aunque sólo lo había hecho como subsecretario.

 

:Que la nueva titular de la Contraloría Leticia Lorenzo Zamudio hizo esperar 10 minutos a los regidores y a alcalde porque llegó tarde a su toma de protesta y se debió incluso decretar un receso en la sesión de Cabildo de ayer. Afortunadamente la nueva funcionaria llegó muy bien peinada.

 

:Que prometen que hoy sí inicie el programa de BiciPuebla luego de los retrasos que ha tenido en el proyecto la empresa Cycloshare. Uno de los principales interesados en que eso ocurra es el secretario Gabriel Navarro quien se juega su puesto en este proyecto.

 

:Que el Congreso del estado aprobó por mayoría de votos la cuenta pública del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle por un periodo parcial y la del ex alcalde Antonio Gali Fayad del ejercicio fiscal 2015.

En la sesión ordinaria se aprobó por mayoría de votos un paquete de 40 cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014, y 2015 de ex alcaldes y titulares de organismos públicos descentralizados.

 

:Que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, dijo que con los ahorros que se generarán con el plan de austeridad se garantiza que todos los proyectos que tienen relacionados con la obra pública y el desarrollo social se realicen, pues se encuentran “blindados”.

 

:Que una representación de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC) llegó el viernes a Cuetzalan para solidarizarse con el campamento-plantón que mantienen pobladores en rechazo a la construcción de una subestación eléctrica y al tendido de una línea de la CFE con la que se quiere abastecer a proyectos de la industria extractiva minera y de hidrocarburos.