Trascendió Puebla

:Que de acuerdo al Código Penal del Estado, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, habría incurrido en “abuso de autoridad” o incumplimiento de un deber legal, al firmar un desplegado como presidente municipal al asumir la representación institucional, no de manera personal, así como utilizar el emblema institucional.

De acuerdo al artículo 419 inciso IV. “Cuando, teniendo a su cargo caudales del Erario, les dé una aplicación pública distinta de aquélla a que estuvieren destinados o hicieren un pago ilegal”.

:QueEspinosa Torres habría cometido también el delito de “Peculado”, de acuerdo al capítulo 428: “Cometen el delito de peculado:  III. El servidor público que indebidamente utilice fondo públicos para denigrar a cualquier persona”.

:Que  la entidad cerró el martes con dos enfrentamientos entre militares, policías estatales y “chupaductos”, uno en la localidad de Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, y otro en Tepeaca. El más intenso se registró en el primer sitio, donde se hablaba de un militar lesionado.

También ha trascendido de un delincuente herido de bala. Los primeros reportes indican que policías estatales se refugiaron entre la maleza, al verse superado por los también conocidos como “huachicoleros”, quienes comenzaron a disparar cuando fueron sorprendidos transportando 30 camionetas y camiones con combustible robado en el poliducto de Pemex.

:Que el presidente y la Secretaria General del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, respectivamente, tomaron protesta a nuevos dirigentes en Cuetzalan, Tenampulco, Zoquiapan, Tuzamapan, Jonotla, Atempan, Acateno, Teteles de Ávila Castillo y Yaonáhuac.

“A pesar de que llevamos años en la oposición veo un ambiente diferente en todo el estado, veo consciencia en el PRI de que viene una oportunidad de oro para lograr lo que no hemos logrado en varias elecciones, es un momento de definiciones, muy importante para todos”, les dijo Estefan.

:Que  el Volkswagen Golf GTI, fabricado en Puebla, fue elegido como el mejor auto compacto de 2017 por medios especializados en Estados Unidos. El modelo fue seleccionado como el mejor dentro de su segmento, luego de una prueba de manejo de cerca de 2 mil kilómetros.