Trascendió Puebla

:Que el presidente de San Pedro Cholula, el morenista José Juan Espinosa Torres, tiene todo el derecho de hacer público lo que él cree del gobernador de Puebla “no quiere informar”, pero Espinosa debería hacerlo a título personal y no desviar el dinero del ayuntamiento para una “inserción pagada” en un diario nacional.

Le corresponde al gobierno del estado y en lo individual al aludido responder a las afirmaciones del alcalde cholulteca, lo cuestionable al edil militante de Morena es que utilice recursos públicos para promoverse como aspirante a candidato a gobernador, haciendo meritos con dinero del erario para que Andrés Manuel López Obrador lo pueda “palomear”..

:Que  por cierto, el mesías del edén ha dado instrucciones a los dirigentes de Morena en el estado de Puebla para no afiliar ni postular a los cargos de elección popular en los comicios locales y federales del 2018 a los “priistas”, “ex priistas” o políticos que hayan aprobado la reforma energética.

Si por ahí algún ex diputado federal del PRI aprobó la reforma energética en la Cámara Baja, pero acaricia la posibilidad de dar el “chapulinazo” para saltar de un partido a otro para obtener una candidatura a cargo de elección popular, que no se haga muchas ilusiones con Morena.

:Que si en los últimos minutos del martes 31 de enero el gobernador Rafael Moreno Valle realizará su último acto de gobierno, el entrante, José Antonio Gali Fayad, encabezará en los primeros minutos del 1 de febrero el primer acto de gobierno.

Adelantó el gobernador electo que revelará en los primeros minutos del 1 de febrero los nombres y apellidos de mujeres y hombres que formarán parte del gabinete estatal, y a partir de ese momento todos empezarán con sus responsabilidades y acudirá como primer acto a su investidura como gobernador constitucional.

:Que hoy a las 5 pm será presentado el libro de David Bollier “Pensar desde los comunes” en el auditorio A del edificio de la Aduana Vieja del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la UAP.

:Que el auditorio de la Reforma no lució un lleno total como se esperaba para el informe de labores de la dirigencia del PAN, el partido gobernante, ni tampoco su líder Jesús Giles logró prender el ánimo de los militantes y miembros adherentes de Acción Nacional.