Trascendió Puebla

:Que la Secretaría de la Defensa Nacional informó que hay un sitio de Internet apócrifo, para suplantar su imagen. Se trata de la liga “http:/www.sedena-gob.com”, a través de la cual se oferta la subasta de vehículos y maquinaria pesada, situación anormal, porque el Ejército no hace ventas por Internet.

El llamado a los poblanos es a evitar algún fraude de las personas que de manera maliciosa están haciendo ofertas. Dos de los sujetos se hacen pasar como Donatelo Ferrei y Willy de la Madrid, quienes indican tener el grado de teniente, careciendo de identidad militar, deduciéndose que se trata de extorsionadores.

 

:Que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, hizo una importante revelación en el tema del robo de combustible al comparecer el sábado en el Congreso, pues dijo que las personas que son detenidas por este delito obtienen su libertad con el pago de una multa de 4,000 pesos.

Al respecto indicó que Puebla insistirá en que se modifique el Artículo 19 Constitucional para que se declare como delito grave el robo de combustible, y señaló que es necesario que en todo el país se ofrezcan mayores herramientas que repercutan en consecuencias jurídicas.

 

:Que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, también proporcionó información importante en su asistencia con los diputados locales. El funcionario dijo que el robo de hidrocarburos representa en la entidad un monto por mil 750 millones 416 mil 291 pesos.

Dicha cifra representa el 8.5 por ciento de lo que se pierde por tomas clandestinas a nivel nacional. Asimismo comentó que se contabilizaron 59 feminicidios en el año 2016, de los cuales 27 fueron resueltos, y en lo que va del 2017 se reportan tres muertes por este delito, dos de ellos ya fueron esclarecidos.

 

:Que el mismo destino podrían tener los amparos tramitados por más de un ciento de poblanos –hasta el momento- en contra del aumento en los precios de las gasolinas, entre un 12 y 20% y que entró en vigor el pasado primero de enero.

Esto luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por considerar improcedentes, tres controversias constitucionales promovidas por cinco ayuntamientos del estado de Jalisco, en contra del gasolinazo. En el caso de los ciudadanos poblanos, hay varios casos que no han sido admitidos por los jueces de distrito, por que las demandas no son claras y tienen que ser corregidas.