Trascendió Puebla

:Que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Graco Ramírez, durante su visita al estado, consideró difícil revertir el “gasolinazo” en México, porque es un tema del Congreso de la Unión y no hay planes para que eso suceda.

Señaló que en una reunión de gobernadores se analizaron acciones para contrarrestar el efecto del aumento en los precios de los combustibles, a fin de generar estabilidad en los estados.

:Que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, comentó que es “legítima” la aspiración de Rafael Moreno Valle para buscar la candidatura a la Presidencia de México en el año 2018, pero aclaró que no es el momento de pensar en ese proceso, porque en este año hay que enfrentar las elecciones en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Asimismo manifestó que el gobernador poblano tiene todo el reconocimiento del partido por el trabajo que realizó en sus seis años de gestión en la administración estatal.

:Que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, llegó al recinto donde se realizó el sexto informe de gobierno, pero su arribo fue “ligeramente” con retraso, justo cuando terminaba la lectura del mensaje del gobernador Rafael Moreno Valle.

:Que el diputado federal Juan Pablo Piña presumió estar libre de culpa y responsabilidad por la aprobación del apartado en la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados donde se contemplaba la liberalización del precio de las gasolinas, porque fue de los pocos panistas que votaron en contra.

:Que directivos y personal de la delegación del Issste observaron y escucharon con toda atención la teleconferencia del director general José Reyes Baeza Terrazas porque los exhortó a generar economías (sic).

“Hay que regresar a la vida republicana, en las estructuras de gobierno debemos volver a la austeridad, es fundamental dejar el exceso en el gasto en todos los servidores públicos”, explicó el funcionario federal a unos sorprendidos e incrédulos servidores públicos.