Trascendió Puebla

:Que un apagón registrado la mañana del sábado dejó sin funcionar el Complejo Metropolitano de Seguridad, mejor conocido como C5. El inmueble ubicado en el Periférico Ecológico y que requirió de una inversión de 458 millones de pesos, no recibió reportes del número de emergencia 911.

En fotografías difundidas en redes sociales se observan sin funcionar los monitores que reciben las señales de las cámaras de video vigilancia instaladas en las diferentes regiones del estado. También se ven apagadas las computadoras y los teléfonos y los empleados inactivos por este hecho.

 

:Que han transcurrido 15 días del 2017 y se registran ya dos casos de mujeres asesinadas por sus parejas. Este fin de semana fue reportado el caso de María del Carmen "G", de 23 años de edad, quien fue estrangulada y apuñalada por su ex pareja de nombre Daniel "M", de 22 años.

Esto ocurrió en Quecholac y el presunto responsable ya fue detenido. El primer homicidio fue de Gabriela "B", quien fue apuñalada y recibió más de 20 golpes de su marido, esto fue en la colonia del Valle de la capital poblana. Las autoridades ministeriales determinarán si son o no feminicidios.

 

:Que el Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) está cometiendo un abuso en contra de un ciudadano, que a su domicilio llegó su recibo por una cantidad de 43 mil 085 pesos, por los servicios de agua, saneamiento y descarga.

En el documento se observa que en el anterior bimestre su adeudo fue por 6 mil 943.52 pesos y por no pagar oportunamente, le aplicaron recargos por más de 36 mil pesos. Y se le especifica que desde el pasado 9 de enero debe pasar a cubrir el monto antes señalado en La Casa del Pueblo de San Pedro Cholula. Así es como sangran a los contribuyentes en la "Ciudad de Bien".

 

:Que en esta semana diputados locales, legisladores federales, senadores y regidores poblanos fueron exhibidos por recibir onerosos vales de gasolina, para no resentir los aumentos que aplican desde el pasado primero de enero. No hubo uno, de ningún partido político, que planteara su eliminación.

Y es que tampoco en este estado hay funcionarios de primer nivel que hayan planteado bajar los salarios, como sucede en otras entidades donde la reducción de salarios fue de hasta 20%.

Y a esto se suman los alcaldes que, en vez de bajárselos, se los aumentaron