Trascendió Puebla

:Que por segunda día consecutivo hubo movilización policiaca en el centro comercial Angelópolis y esta vez no fue por la psicosis causada en redes sociales, con el llamado al saqueo. Este sábado por la noche fue por una supuesta discusión que acabó con un disparo que se escuchó por los pasillos y que generó el miedo de la gente que estaba de compras.

 

Aunque hay otra hipótesis que señala que los dos policías auxiliares estaban en horario de trabajo, cuando uno de ellos –de 19 años de edad- sacó su pistola y por accidente disparó contra su compañero de 36 años. Esto fue dentro de una tienda palacio, lo que movilizó a los guardias para detener al responsable. El forense hizo el levantamiento de cadáver en el lugar.

 

 

:Que tras el pánico registrado los días jueves y viernes –con el saqueo de tiendas y destrucción de algunos establecimientos- y por las amenazas de que vándalos ocasionarían destrozos, este sábado hubo presencia policiaca en varias tiendas de las plazas comerciales de la capital poblana y su zona metropolitana.

 

En un supermercado de Plaza San Diego ingresaron policías estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado para caminar por los pasillos y –de forma discreta- inspeccionar que todo estuviera en orden. La gente se sintió más segura con estas revisiones en las plazas.

 

 

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del alcalde Luis Banck y el gabinete de seguridad, se trasladó esta tarde a las instalaciones del C5, en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, para dar seguimiento a las estrategias puestas en marcha en los últimos días para mantener la tranquilidad en el estado.

 

Durante la reunión de evaluación se reportó que no hubo incidentes en la marcha que se realizó el sábado con motivo del aumento de la gasolina, en el zócalo de la capital, y que el resto del estado se mantiene en calma.

 

 

:Que este domingo se espera que haya más movilizaciones contra el aumento en los precios de la gasolina, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla habrá gente repartiendo volantes para incitar a las personas a tramitar amparos.

 

Las protestas del sábado tuvieron gran respuesta y fueron pacíficas, principalmente en la capital donde se calcularon más de 3 mil personas lanzando consignas en contra de los gasolinazos y de los diputados federales y senadores del PRI, PAN y PRD. Donde también hubo movilizaciones fue en Tecamachalco, Tehuacán y San Martín Texmelucan.