Trascendió Puebla

:Que propietarios de concesiones del transporte urbano en juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla empezaron a incrementar el precio del pasaje a 9 pesos y en la Ruta 14 las aplicaron en 8.50 pesos, de acuerdo a denuncias de usuarios en las redes sociales.

El cobro indebido obligó al gobierno del estadol, poner a disposición de los usuarios del transporte urbano y en general de los ciudadanos el número telefónico  01-800-838-4120 para denunciar a cualquier ruta del transporte público que incremente la tarifa del pasaje.

:Que  el grupo Volkswagen cerró 2016 con un alza en ventas de 13.2 por ciento en México, mientras que en Estados Unidos, los consumidores castigaron a la marca que redujo su comercialización en 7.6 por ciento, derivado del escándalo de los motores diésel trucados.

En territorio mexicano, el grupo alemán colocó  a lo largo del año pasado un total de 247 mil 368 unidades de sus marcas Volkswagen, Seat, Audi y Porsche, informó la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA).

:Que de manera coordinada las policías municipales y ministeriales de la FGE peinaban amplias zonas en barrancas, veredas y tierras de cultivo en Ciudad Serdán para localizar los restos de tres menores de edad.

Se trata de personas presuntamente originarias de Chalchicomula de Sesma que eran presuntos “halcones”, mismos que fueron reportados como desaparecidos, pero los presuntos responsables de su desaparición enviaron a los familiares de los desparecidos imágenes y videos.

:Que el abogado Gonzalo Castillo, presidente del Grupo Litigium, se presentará el viernes ante los medios de comunicación local para explicar la ruta que propone para emprender juicios de “amparo contra el gasolinazo”.

:Que   los directivos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, para la formación simultánea en la empresa y en la escuela para los estudiantes.

Habrá vinculación directa con las empresas, desarrollo de competencias para la empleabilidad, integración en las empresas, formación pertinente, certificación externa y apoyos económicos a través de la beca al salario.