Trascendió Puebla

:Que las cinco brigadas que participan en el programa “Bachetón” mantienen labores en calles y colonias de la Ciudad, con la atención a los reportes ciudadanos que se realizan a través de los medios de comunicación.

El objetivo es tapar 50 mil baches en 60 días, por lo que este viernes los grupos de trabajo estuvieron en distintos puntos de la colonia El Vergel, a fin de reparar la cinta asfáltica.

 

:Que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron la ceremonia de graduación de 796 sargentos 1os y 2os de las Armas, Fuerza Aérea, Fusileros Paracaidistas y Policía Militar.

El titular de la Sedena agradeció la presencia del Ejecutivo Moreno Valle y su acompañamiento en los eventos que se realizaron durante su gestión.

 

:Que el Consejo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán está analizando si continúa la empresa recolectora de residuos sólidos urbanos Olimpia con la labor de traslado de los desechos generados por la población al relleno sanitario, o prescindirán de sus servicios para asumir el municipio la responsabilidad, declaró el director del Ooselite, Pedro Cruz Almaraz.

Se analizan los factores que podrían presentarse ante la permanencia de la compañía en esta ciudad, así como de los más de mil contenedores repartidos por diferentes zonas.

 

:Que concluyó la rehabilitación con concreto hidráulico estampado de la calle 9 Norte-Sur, la cual tuvo una inversión de 15 millones 130 mil pesos.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, comentó que esta obra beneficia a alrededor de un millón 500 mil habitantes e impulsa la movilidad en una zona altamente complicada por el transporte público.

 

:Que la exposición “Miguel Ángel, el divino” ha reunido a más 65 mil espectadores, quienes se han admirado con las más de 40 piezas que se exhiben en la Galería de Arte del Palacio Municipal, entre las que destacan 13 esculturas de tamaño original.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) señaló que la muestra estuvo abierta en tres “Noches de museos”y se tiene una más programada el próximo 30 de diciembre.