Trascendió Puebla

:Que al secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, lo mueve más una relación afectiva que la aplicación estricta de la ley, al utilizar la dependencia para intervenir en una disputa entre particulares por la construcción de un inmueble.

Algo deberá hacer el presidente municipal Luis Banck Serrato porque, independientemente del procedimiento administrativo, Morales Páez utiliza bienes públicos como vehículos oficiales para perseguir e intimidar a un ciudadano.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle continúa con su gira en Estados Unidos donde se reunió con su homólogo de Nueva Jersey, Chris Christie, para dar seguimiento a los acuerdos tomados desde 2014 en favor de los migrantes.

:Que  el alcalde Luis Banck, acompañado de su esposa, Susana Angulo de Banck, y de su hija Sofía, encabezó la apertura de las atracciones instaladas en el Paseo Bravo, como parte de los festejos decembrinos, como es la tradicional Villa Navideña y la pista de hielo.

Tras el corte de listón inaugural, las familias y asistentes disfrutaron de los fuegos artificiales y de los espectáculos, entre ellos la familia Palacios Jiménez acompañó al alcalde durante el mensaje navideño.

:Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado reporta que de las quejas recibidas, en el 61.05% de los casos las personas agraviadas fueron hombres, y en el 25.12% se trató de mujeres; mientras que en 13.83%, se registró concurrencia de ambos sexos como personas agraviadas.

Establece que el 48.94% de las quejas recibidas en 2016, fueron contra autoridades del ámbito estatal, mientras que el 39.75% contra el ámbito municipal; en este sentido, en el 11.31% de los casos se registró concurrencia de autoridades de los dos ámbitos.

:Que   contra la oposición de comunidades serranas, ayer se presentó el proyecto del Gasoducto Tuxpan-Tula, por parte de la Secretaría de Energía (SENER) y de la empresa Transportadora de Gas Natural, de la Huasteca.

Contemplan la creación de un “órgano garante” de “consulta” a técnicos, investigadores y a la sociedad civil, principalmente a las comunidades  náhuatls, totonacas y otomíes de los municipios de Jalpan, Tlacuilotepec y Honey.