Trascendió Puebla

:Que varios panistas salieron en defensa del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero Lalo debería informarles que tan solo en los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 se auto asignó bonos por $826 mil 900, lo que fue una irregularidad.

Además, asignó a 10 de sus secretarios más cercanos alrededor de $15 millones en compensaciones; en total Rivera repartió 55 millones de pesos a todo su gobierno municipal durante ese periodo. La ASE registra obras inconclusas y un sin fin de anomalías por otros millones de pesos.

:Que los integrantes del Implan de la ciudad capital sostuvieron el pasado fin de semana una discusión muy acalorada con los empresarios representantes de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla que se oponen a eliminar tarifas en sus respectivos estacionamientos.

Andrés de la Luz Espinoza, director de la asociación, reitera que el actual esquema tarifario en estacionamientos de plazas comerciales garantiza seguridad, empleos e inversiones, cumplen con la normatividad (Coremun), generan 5 mil empleos y ofrecen beneficios a los usuarios.

:Que en previsión de las consecuencias de la política migratoria del gobierno entrante de Donald Trump, los alcaldes se coordinan con la oficina estatal de Miguel Hakim y la Comisión de Derechos Humanos.

Junto con el Congreso local, han instalado 33 Oficinas Municipales de Atención a Migrantes 141 de los 217 ayuntamientos donde funcionarios se desempeñan como enlaces.

:Que al igual que otras universidades como la UAP, la Universidad Iberoamericana Puebla inicia su periodo vacacional y suspenderá labores a partir de hoy hasta el lunes 2 de enero, para reanudar actividades el martes 3.

:Que tras no haber llegado a un arreglo en lo económico, y a pesar de tener contrato hasta diciembre del 2017, el mediocampista argentino Damián Escudero dejó en forma definitiva las filas del Puebla de La Franja para la próxima temporada.

:Que Juan Manuel Vega Rayet, el delegado de la Sedesol, entregó de manera simbólica 3 millones 423 mil 678 pesos que beneficia a 2 mil 317 menores del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna de hasta 23 años.