Trascendió Puebla

:Que el Instituto Nacional Electoral reorientó su línea hacia Rafael Moreno Valle, pues este sábado la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente una solicitud de medidas cautelares del partido Morena en contra del gobernador de Puebla, por la presunta promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Lo anterior, por la difusión de un reportaje sobre el plan gubernamental “Raíces de Puebla”, realizado en el programa “Aquí y Ahora” de una cadena de televisión Univisión dirigida a latinos, que presuntamente fue retransmitido en México en diversos canales de televisión por cable, así como una nota periodística en el portal de internet de la empresa de comunicación.

 

:Que hay sujetos que están utilizando el nombre de la administración estatal entrante para ofrecer a mujeres supuestas vacantes en dependencias, a cambio de favores sexuales. Una joven se comunicó a esta redacción para dar el nombre y el número de celular de la persona que la contactó, por si las autoridades ministeriales se interesan en investigar el caso.

A ella le pidieron documentación que incluye carta de antecedentes no penales, pero además fotografías comprometedoras de cuerpo entero. En su caso le ofrecieron empleo en una Secretaría con oficina cerca del mercado El Alto.

 

:Que la Procuraduría General de la República colocó espectaculares en la ciudad de Puebla, para continuar con la búsqueda de una mujer que fue desaparecida hace ya casi cinco años en el estado de México.

Se trata de Fabiola Nallely Luquí, por quien la dependencia federal ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos, para quien proporcione información que permita localizar a esta joven originaria de Ecatepec al número telefónico 018008313196 o al correo electrónicodenunciapgr@pgr.gpb.mx.

 

:Que 12 panistas tramitaron impugnaciones ante la Comisión Jurisdiccional del CEN del Partido Acción Nacional, para inconformarse con los resultados de la elección de delegados estatales y nacionales que se llevó a cabo en el pasado consejo estatal en Puebla, la mitad de ellos argumenta que no fueron incluidos en las boletas.

 

:Que  el presidente Municipal, Luis Banck Serrato, entregó medallas y trofeo al equipo de la Selección Femenil Puebla, como campeón del Torneo Apertura 2016, Categoría Premier, de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, tras imponerse al equipo Real Halconas de Pachuca, 4-0 en la Cancha del Deportivo La Piedad.