Trascendió Puebla

:Que está más que perfilado Alejandro Ariza para obtener la mayoría de votos de los 850 delegados que participan en el noveno Congreso de la sección 23 del SNTE donde se elegirá al relevo del dirigente magisterial Emilio Néstor Salgado.

Un proceso similar llevarán a cabo los trabajadores de la educación afiliados a la sección 51 donde Dinorah García Hernández  y Juan Díaz de León, responsable de préstamos y secretario de Finanzas, respectivamente, encabezan las preferencias.

:Que los representantes de la agrupación de vendedores ambulantes “28 de Octubre”, encabezados por Rita Amador y el asesor legal Samuel Porras, creen que el diálogo ofrecido por el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco es sinónimo de violentar la ley.

La SGG accedió a atender peticiones de la agrupación para canalizarlas y resolverlas por la vía legal en medio del proceso de buscar soluciones, sin embargo pretenden que se deje en libertad a “Simitrio” y a otros, por encima de la ley, negativa que motivó una embestida contra Carrasco.

:Que así como que mucha austeridad no hay en el gobierno del estado, por lo menos así quedó de manifiesto en la Secretaría de Salud a cargo de Salvador Escobedo Zoletto quien ayer organizó una buena fiesta con el personal, con motivo del fin de año.

Unas 500 personas de la Secretaría de Salud comieron, bebieron y bailaron en el salón Puebla del Centro Expositor, amenizado con la Sonora Dinamita, para dejar en el olvido el estrés.

:Que el Doctor Luis Enrique Sucar Succar, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), obtuvo el Premio Nacional de Ciencias 2016 en el campo de innovación, tecnología y diseño.

La Secretaría de Educación Pública federal dio a conocer que los galardonados este año son, además los doctorados David Kershenobich Stalnikowitz, Cecilia Noguez Garrido y Lourival Possani Postay.

:Que la internacional soprano poblana Enivia Muré cautivó a todos los asistentes con su extraordinaria voz en la Subdelegación del gobierno en Girona, provincia de Barcelona.

Presidió el concierto el Subdelegado Juan Manuel Sánchez Bustamante, acompañado por Fidel Herrera Beltrán, Cónsul de México en Barcelona, así como por autoridades en diversos campos de la sociedad en Catalunya.