Trascendió Puebla

:Que en un encuentro de fin de año con representantes de medios de comunicación, Juan Carlos Lastiri dio a conocer que en la reunión del pasado 28 de noviembre entre aspirantes a la gubernatura y representantes del CEN del PRI, sostuvo que no disminuirá su promoción política.

Sus razones son que los priistas enfrentan en el gobernador Rafael Moreno Valle a un “operador político eficiente” que ya les ganó dos elecciones y que el partido Morena es una clara “opción” para la alternancia en el 2018 en Puebla. Por lo que si los rojos se mantienen estáticos, disminuyen las posibilidades de ganar.

 

:Que automovilistas padecieron ayer más de tres horas el tráfico vehicular en la Vía Atlixcáyotl, por un accidente en el tramo de la caseta con dirección a Atlixco. En redes sociales expresaron su molestia porque no hubo una autoridad que enviara agentes viales para resolver el embotellamiento que se formó también en el Periférico Ecológico.

 

:Que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de un hombre desmembrado, que fue abandonado en tres bolsas negras, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

La noche del sábado no había indicios de los responsables de este hecho y es que en el lugar dejaron una cartulina con el mensaje de que esto le va a pasar “a todos los traficantes de órganos de niños y rateros”.  En ese mismo municipio a mediados de octubre se halló el cuerpo de otro hombre que fue calcinado por completo.

 

:Que  este domingo se espera intensa actividad en el Comité Municipal del PAN de Puebla, por la asamblea que está programada para elegir a los consejeros estatales y nacionales. Estos órganos son los que participarán en la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el 2018.

Panistas adelantaron que propondrán al gobernador poblano como consejero, por el trabajo que ha hecho en la entidad. En el Partido Acción Nacional ya se preparan para la asamblea estatal a celebrarse el próximo 11 de diciembre y la reunión nacional el 22 de enero del año 2017.

 

:Que  comerciantes establecidos y automovilistas piden que se aceleren las obras en la avenida 9 Sur-Norte, porque hay cierres en diferentes cruces con otras calles, esto por trabajos de mejoramiento urbano, lo que hace muy complicado entrar y salir del Centro Histórico.