Trascendió Puebla

:Que docentes de las secciones 23 y 51 del SNTE comenzaron a faltar a clases con argumentos de capacitación y hasta enfermedades,  para acudir a reuniones con sus aspirantes favoritos para la sucesión de los comités seccionales en Puebla.

 

Las promesas de los suspirantes ya comenzaron y más de seis ya se presentan como los “elegidos” para suceder a Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, en las secciones 23 y 51, respectivamente.

 

 

:Que policías municipales y estatales piden mejores condiciones, porque desde el pasado martes que se montó el operativo para la recuperación de las calles del Centro Histórico, la mayoría no ha descansado.

 

Asimismo señalan que la comida que les regalan está fría y ellos tienen que dormir en cartones, mientras los mandos medios descansan en las cabinas de las patrullas. Los elementos llevan 96 horas resguardando el primer cuadro de la cuidad y no han sido notificados cuándo podrán descansar, para visitar a sus familias.

 

 

:Que este sábado continuaron los trabajos de demolición de guarniciones que fueron construidas sobre los carriles centrales de la autopista México Puebla, en la parte baja del Segundo Piso, donde hay trabajos para la adecuación de un bulevar.

 

El retiro de las guarniciones se debe al error de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Diego Corona Cremean, porque estas redujeron el ancho del paso vehicular, provocando embotellamientos.

 

 

:Que por quinto día consecutivo, el ayuntamiento de Puebla realizó acciones para la mejora de la imagen urbana, como parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico que eran ocupados de manera ilegal por vendedores ambulantes.

 

Este sábado, las brigadas integradas por personal de diversas áreas del ayuntamiento continuaron las labores de pintado de señalización, barrido, colocación y vaciado de papeleros, retiro de anuncios y limpieza en postes, paredes y mobiliario urbano.

 

 

:Que el Instituto Electoral del Estado participa en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2016 con materiales didácticos para incentivar la educación cívica.

 

El IEE fomenta la interacción con las y los asistentes a la reunión editorial más importante de Iberoamérica.