Trascendió Puebla

:Que en el rancho “La Soledad” del municipio de Ixtacamaxtitlán, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destruyó un plantío de mariguana.

En total fueron 52.554 kilogramos, en la localidad del Mirador. Las muestras recabadas para su análisis fueron puestas a disposición del ministerio público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

 

:Que otra vez en Palmar de Bravo, pobladores salieron en defensa de las bandas dedicadas a la ordeña de ductos de Pemex. El sábado amedrentaron a trabajadores del área de seguridad física de la paraestatal, que hacían un recorrido por la comunidad de Xaltpec, por lo que se vieron obligados a salir huyendo. 

Esto causó un operativo en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Gendarmería y Policía Federal para recuperar la camioneta de Pemex que había quedado abandonada. En este municipio han ocurrido varios ataques de habitantes a militares, como hace poco que se difundió un video que correspondió a un hecho de febrero de 2016.

 

:Que a pesar de los recortes del presupuesto federal, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) garantizó el pago de aguinaldos, prestaciones de fin de año y sueldos para 10 mil trabajadores administrativos y académicos y personal  jubilado.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que pese a los recortes presupuestales anunciados por la federación, los recursos para los pagos de fin de año están garantizados..

 

:Que el presidente Municipal Luis Banck participó en la octava Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil denominada “Voluntariado para el Cambio Social”, que concluyó este sábado y que durante tres días, congregó en la Ciudad a más de 550 jóvenes de Puebla, de México y 21 países más.

En el encuentro, los participantes discutieron e hicieron propuestas para superar los retos de esta generación, que tienen que ver, entre otros, con la paz, el medio ambiente y el combate a la pobreza. Asimismo, resaltaron la trascendencia de fortalecer la labor del voluntariado.