Trascendió Puebla

:Que Socorro Quezada Tiempo nuevamente hizo el ridículo al presentarse e intentar ingresar a la reunión celebrada ayer por 3 corrientes del PRD: Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Los Galileos. Y es que uno de los acuerdos internos de ese partido, facultan a las corrientes a reunirse en privado para tratar sus asuntos con el derecho de impedir que perredistas de otros grupos asistan si así lo deciden.

De esta manera, los integrantes del Frente de Izquierda Progresista que encabeza Luis Miguel Barbosa, y a la que pertenecen Quezada Tiempo, Erick Cotoñeto y Roxana Luna, también realiza sus reuniones privadas sin que alguien de los demás grupos los molesten.

 

:Que a sabiendas de esta regla, Socorro se presentó acompañada de algunos medios para intentar ingresar, con el argumento de que pensó que se trataba de “asuntos de partido”. Total que anduvo pregonando a los medios que fue corrida de la reunión, situación que no fue como lo pretende dibujar.

 

:Que un choque ligero de dos camionetas desató el sábado un bloqueo carretero con barricadas, tres enfrentamientos entre pobladores y policías y la detención de ocho personas. Esto ocurrió en la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, donde los conductores no se pusieron de acuerdo en el pago de los daños.

El conductor de la camioneta Nissan Urban, con matrícula MXT6665, conducida por Felipe de Jesús, oriundo de Acuitlapilco, pidió apoyo a sus habitantes, para presionar a que pagara el poblano Gaudencio Meza que manejaba una Explorer con placas SJ-93-741. Unos 70 habitantes cerraron con llantas y por dos horas la carretera federal Puebla-Tlaxcala; los granaderos liberaron la vía.

 

:Que a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, se le desborda la inseguridad en su municipio. Este sábado fueron reportados dos hechos violentos: un feminicidio en la localidad de San Pedro Acoquiaco y el homicidio de un hombre en la colonia de San José Tochapa.

En el caso de la mujer, el cadáver estaba amordazado y en una bolsa de plástico. Era profesora y originaria de Oaxaca, tenía 26 años y fue identificada como Karina López Navarro, pero además era estudiante de maestría en la Universidad Pedagógica Nacional, institución que lamentó el homicidio en dicha ciudad.