Trascendió Puebla

:Que un fiasco resultó la convocatoria hecha por usuarios de Facebook, para hacer una ‘cacería’ de payasos siniestros de las 17:00 a las 23:59 horas en la ciudad de Puebla. A la invitación hecha a través de esta red, para concentrarse en el Paseo Brazo y el Zócalo, no llegaron personas interesadas.

 

La invitación decía que la reunión era para recorrer las calles de la capital, en busca de personas que se disfrazan de payasos para asustar a la gente. Este tema que ha causado furor solo se quedó en un sector que se la pasa distraída en redes sociales; los poblanos demostraron que están dedicados a hacer cosas más importantes.

 

 

:Que en un operativo alcoholímetro este fin de semana, en el bulevar del Niño Poblano, el policía vial identificado como Juan Manuel Villegas abusó de su autoridad, utilizando groserías contra automovilistas que cumplieron con la indicación de estacionarse para ser revisados.

 

“Ahora si ya te cargó la…” y “Me vale…” fueron algunas de las frases que el policía utilizó para solicitar a un joven que bajara para ser sometido a una prueba de alcoholemia, por considerar que iba borracho. Al final quedó demostrado que la persona no había ingerido un mililitro de alcohol y el elemento no se disculpó.

 

 

:Que este sábado por la noche hombres armados mataron a un pasajero en un robo en el transporte público, en el kilómetro 119 de la autopista México-Puebla. Los delincuentes dispararon a un joven de 25 años de edad, que fue identificado como Iván Mila Cajica; no hay detenidos por este hecho.

 

Después de las 21:00 horas, pasajeros dieron aviso al número de emergencias 911 que cuatro delincuentes subieron al autobús, para despojar a los tripulantes de sus celulares y dinero en efectivo. Al resistirse al asalto, el joven recibió un disparo, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

 

 

:Que en ocho días tres asaltos violentos al transporte público en la capital del estado dejaron un saldo de dos pasajeros muertos y dos lesionados por arma de fuego. El primer hecho fue el 7 de octubre en una unidad de la ruta 19 en la colonia 10 de mayo de la ciudad de Puebla, donde una persona murió y otra resultó herida.

 

El 14 del mismo mes en un autobús de la ruta Azteca un pasajero fue golpeado por los asaltantes en el tramo de Angelópolis y este sábado fue una víctima más. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, debe explicar a su jefe los motivos por los aumentos de la violencia en la ciudad.