Trascendió Puebla

:Que fue el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Guillermo Bernal Miranda, quien precisó a la alza el monto total de los daños causados por la tormenta tropical “Earl” que no eran mil 800 sino 2 mil 44 millones de pesos los cuantificados.

Una pequeña falla de cálculo de poco más de 190 millones de pesos, contabilizando las afectaciones por 488 millones corresponden a infraestructura federal y mil 556 a estatal, no considerados por el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales.

 

:Que a propósito de los dineros públicos, un par de diputados federales poblanos participan activamente en las mesas de trabajo de Poder Legislativo federal para el diseño de la ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017.

 Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, está concentrado en las reuniones de trabajo porque les espera a los integrantes de la Cámara Baja intensas sesiones de discusión porque la “cobija” no alcanza  y está duro el jaloneo.

 

:Que en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se presenta la exposición fotográfica “Niños de Paz”, proyecto realizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea.

Mariana Echandi representante del ACNUR, Adolfo López Badillo titular de la CDH; Arturo Villaseñor, representante de Iniciativa Ciudadana Puebla y Liliana González Morales, Segunda Visitadora General de la CDH, presidieron la apertura de la exposición.

 

:Que la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez no gobierna ni a sus regidores porque éstos le han impedido improvisar con cambios de directores, en la medida que las personas propuestas no reúnen el perfil para los cargos en el SMDIF y el Oosapat.

En sesión de Cabildo los regidores se opusieron a los nombramientos y reclamaron a la presidenta pretender cambios en las direcciones cuando no estaba contemplado en la orden del día de la sesión, además de cuestionar que las personas propuestas no son las idóneas para los cargos.