Trascendió Puebla

:Que la presidenta municipal priista de Tehuacán, Ernestina Fernández, goza de total popularidad, pero en su contra, con los representantes de los sectores sociales y políticos de esta importante ciudad que tienen la desdicha de sufrir los más altos índices de inseguridad pública y el peor gobernante.

 El malestar contra la alcaldesa priista fue unánime por la condena y rechazo generalizado, por lo menos así se lo hicieron saber al secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano quien se reunió con empresarios, agrupaciones sociales, comerciantes y restauranteros quienes pidieron la intervención del gobierno estatal.

 

:QueRobertoCarlos Ortega González, el esposo de la presidenta municipal de Cuautempan asesinado de un disparo de arma de fuego cuando transitaba en su vehículo en un tramo carretero del municipio de Zapotlanejo, Jalisco, había tenido amenazas de muerte.

 La Fiscalía General del Estado ya investiga, en coordinación con las autoridades de Jalisco, el móvil del crimen y si las amenazas que sufrió están relacionadas con las actividades de su esposa, la presidenta municipal Flor del Coral Rodríguez Cárcamo.

 

:Que será la próxima semana cuando el gobernador Rafael Moreno Valle presente la cuantificación de daños ocasionadas por la tormenta tropical “Earl”, detallados por cada subcomité del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 El monto tendrá que ser validado por las dependencias federales para su autorización e iniciar la reconstrucción de la zona para la recuperación de espacios, el estado y la federación aportarán el 50% cada uno, mientras que la federación cubrirá al 100% lo de carreteras.

 

:Que la presencia del gobernador electo Antonio Gali Fayad en la primera reunión del proceso de la entrega recepción de la Secretaria de Turismo fue considerada como un buen mensaje que tendría como objetivo mantener a Roberto Trauwitz Echeguren en lo que será la Secretaría de Turismo y Cultura en el gobierno entrante.

 

:Que las autoridades estatales correspondientes identificaron a los tres hombres ejecutados y torturados en Tehuacán como integrantes del grupo criminal liderado por Alben López Suárez, identificado como el “Zar” de la droga en aquella región. Los asesinados eran de un grupo rival.