Trascendió Puebla

:Que el lunes reaparecerá el gobernador electo José Antonio Gali Fayad luego de un breve periodo vacacional, y ya con pilas cargadas prepara una agenda para programar foros ciudadanos de consulta y definir el Plan Estatal de Desarrollo.

Fue la futura primera dama del estado Dinorah López de Gali quien empezó con el ejemplo al aparecer en público en un evento escolar de clausura de curso y apadrinamiento de una generación, mismo que aprovechó para enviar un mensaje positivo al anunciar que no habrá recortes de gasto ni de personal en el Sedif.

 

:Que fue Jorge Estefan Chidiac, todavía dirigente estatal del PRI, quien impuso como funcionaria del IMSS a Fátima Guadalupe Toledo Alfaro, ex tesorera del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a pesar de que esta “servidora pública” está inhabilitada para ocupar un cargo, de acuerdo a la resolución CM/011/2016.

 Acostumbrado a quebrantar la ley, y por algún interés personal e íntimo, Estefan Chidiac le ordenó al gris ex delegado del Seguro Social Rodolfo Reyes Coria contratara a su protegida y esta ex funcionaria municipal inhabilitada por malos manejos tiene más de ocho meses cobrando en el IMSS en la oficina de Izúcar de Matamoros. ¿Para eso quería el gobierno estatal?

 

:Que la ventaja de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jesús Rodríguez Almeida para implementar operativos contra el robo a los ductos de Pemex, como ocurrió en el municipio de San Matías Tlalancaleca, es que este ayuntamiento es gobernado por un panista.

 Son casos distintos y adversos a la persecución de los delincuentes en los municipios del llamado corredor de robo de combustible de Acatzingo, Tepeaca y Quecholac que son gobernados por priistas, quienes causalmente se niegan a cooperar en los operativos de la SSP. ¿Pues qué esconderán?

 

:Que en el “salón” del Sindicato de Telefonistas se reunieron trabajadores del sector salud  en un foro denominado Universalización de Servicios de Salud ¿Avance o retroceso? En la que participaron como ponentes los médicos Gustavo Leal Fernández, José Roberto Márquez, María Luisa López, Eduardo Santaella y Rafael Cervantes.

 Los médicos y enfermeras piden una mesa de diálogo con las autoridades federales de Salud, y todo indica seguirán la misma ruta de la CNTE y de plano José Narro, titular de la SSA, tendrá chamba, y estos no son estudiantes de la UNAM.