Trascendió Puebla

:Que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República ya tienen identificados a los agresores de la masacre del pasado 12 de junio en un partido de beisbol llanero en el municipio de Acatzingo, esto con base a las declaraciones de testigos y de sobrevivientes.

Las dos áreas abrieron sus investigaciones por separado, pero hay intercambio de información, para ubicar a los sujetos que dispararon contra jugadores y asistentes. El fiscal Víctor Carrancá confirmó que se usaron armas de grueso calibre, como AK47 y que iban sobre un sujeto relacionado con el robo de hidrocarburo.

 

:Que  miles de poblanos han resultado afectados con el cierre de carreteras en el estado de Oaxaca, las cuales están tomadas desde el pasado lunes por profesores que protestan contra el gobierno federal. Algunos han tenido que posponer viajes de negocio, educativos o familiares.

En la central camionera de Puebla se han encontrado que algunas líneas de autotransporte han cancelado corridas, debido a que no quieren ponen en riesgo sus unidades con académicos radicales que colocaron llantas, troncos y piedras sobre el pavimento de las vialidades.

 

:Que ciudadanos desnudos pedalearon este sábado por las avenidas de la ciudad de Puebla, para pedir más respeto a los automovilistas. Manifestaron que falta cultura para permitir que los ciclistas circulen sin riesgos por las calles, porque a diario lo común es que alguien les aviente el auto.

Mujeres y hombres llegaron hasta el zócalo de Puebla, como parte de sus protestas que hacen cada año en la ciudad y en diferentes partes del país, para ser vistos por los conductores del transporte público y particular.

 

:Que  el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil y los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, la Onda Tropical No. 5 generará a partir de este domingo el 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a intensas en territorio poblano, particularmente en la Sierra Norte y Nororiental. Adicional a ello se esperan rachas de viento de dirección variable y actividad eléctrica en zonas de tormenta.

 

:Que el club Puebla continúa en Avándaro con la preparación del torneo Apertura 2016, el cual iniciará en poco menos de un mes y en el que el equipo ahora sí espera dar lo mejor de sí para enfocarse en sumar puntos y olvidarse del descenso.