Trascendió Puebla

:Que  alarmante resultó el atraco con violencia la noche del sábado en Soriana Torrecillas. Hombres armados tomaron como rehenes a los clientes y encerraron a trabajadores para robar las cajas. Los asaltantes cerraron la tienda comercial para culminar su fechoría y luego darse a la fuga.

Las sirenas de las ambulancias y patrullas sonaron minutos después. Los policías ministeriales, estatales y municipales montaron un operativo de búsqueda de los responsables, y los paramédicos atendieron a empleados asustados y a clientes con crisis nerviosa; al cierre de esta edición no se reportaron personas lesionadas, ni detenidas.

 

:Que este día un grupo de ciudadanos hará una protesta que saldrá de El Gallito en el Paseo Bravo, para solicitar justicia y pedir la intervención de las autoridades, por el envenenamiento masivo de perros en Huejotzingo. Hace unos días requirieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 el retiro de los animales.

Esto se debe a que al inicio de la semana en la Unidad Habitacional San Miguel fue reportado el envenenamiento de perros callejeros y de los que están al interior de sus domicilios, medida que habría tomado un grupo de vecinos, por considerar que dan mal aspecto los canes.

 

:Que  la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que abrió la averiguación previa correspondiente por el fallecimiento de una mujer en la colonia La Ciénaga, de la ciudad de Puebla. La víctima  presuntamente fue privada de la vida por su pareja sentimental  Víctor Hugo Paz García, quien está a disposición del agente del Ministerio Público.

El viernes Paz García alertó a corporaciones policiales sobre la supuesta desaparición de la mujer, al argumentar que salió de su casa y que no regresaba. Familiares de la occisa también acudieron al domicilio de la pareja y ubicaron a la mujer sin vida en la cajuela de un vehículo Chevrolet tipo Century con placas de Puebla en La Ciénega.

 

:Que  la empresa Gana, la cual recibió la concesión de la autopista Audi, oficialmente llamado bulevar Industria Automotriz, deberá dar una explicación por el hundimiento de un tramo carretero, según se observa en fotografías compartidas en redes sociales.

La vía de comunicación fue inaugurada hace ocho meses, tiene una extensión de 21 kilómetros, requirió de una inversión de 821 millones de pesos y conecta a la zona industrial de San José Chiapa con la carretera Amozoc–Perote y el Distribuidor Vial D9.