Trascendió Puebla

:Que la diputada federal Carmen Salinas, mejor conocida por su personaje de “La Corcholata” en películas mexicanas, estuvo este sábado en Puebla para reforzar la campaña de la candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla.

La actriz y política mexicana participó en el reparto de ollas y luego se tomó fotografías con los asistentes. Horas después dio a conocer en su cuenta de Twitter que aprovechó su visita para comer mole poblano. En el comunicado que envió el PRI estatal, no hizo mención de la asistencia de la legisladora.

 

:Que  la organización Antorcha Campesina consiguió uno de sus propósitos, la detención del alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle, a quien en protestas de sus agremiados denunció el presunto desvío de recursos públicos.

La agrupación no toleró la traición de su militante al que postuló como candidato a la Presidencia Municipal y tras ganar la elección en 2013 la desconoció. Durante varios meses los antorchistas pidieron al Congreso del Estado la destitución del alcalde.

 

:Que en la Bodega Electoral del Instituto Electoral del Estado se llevó a cabo el sábado el acto entrega-recepción de la documentación electoral que será utilizada el día de la jornada electoral del 5 de junio.

La documentación será remitida en una primera instancia a los 26 Consejos Distritales Electorales, posteriormente se entregará a los Consejos Municipales Electorales, para que se integre con las boletas electorales y a través de los Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral, se realice la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

 

:Que dos balaceras entre hombres armados y policías estatales y federales se registraron este sábado en los municipios de San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros. En el primer caso fue asegurada una pipa cargada con 36 mil litros de diesel robado en el camino de San Cristóbal Tepatlaxco, los chupaductos se dieron a la fuga.

En Matamoros un par de sujetos se enfrentaron a policías federales, con un saldo de tres lesionados, dos uniformados y un civil. La Fiscalía General del Estado informó que tras estos hechos, el agresor fue detenido en un operativo en la carretera México-Oaxaca en inmediaciones del puente conocido como “cuatro caminos”.