Trascendió Puebla

:Que en horas de trabajo, los presidentes municipales de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, los priistas Juan Navarro Rodríguez y Uruviel González Vieyra, así como varios empleados de los ayuntamientos respectivos, participaron en el acto de campaña de la candidata priista.

Pese a algunas versiones periodísticas que ubicaban a González Vieyra en una postura política de “neutralidad”, el munícipe estuvo muy activo al lado de otros miembros del partido tricolor en ese municipio como el ex edil Efraín Bello, ex dirigente nacional de maiceros.

 

:Que para los agoreros del desastre, por fortuna la Fiscalía General del Estado dio una buena noticia al concluir sus indagatorias al dar con el paradero de una joven estudiante de la UAP del Campus Tehuacán, quien se hizo la huidiza con su pareja sentimental.

 De 20 años de edad, la joven estudiante se suma lamentablemente a la lista de mujeres que toman decisiones de su vida privada sin comunicarlo a sus familias, lo que ha provocado se activen las alertas, finalmente es el trabajo de los investigadores, pero esos recursos materiales y humanos destinados a la búsqueda bien podrían centrarse en casos efectivamente vinculados a desapariciones o actos delictivos relacionados con feminicidios.

 

:Que con eso de que en las exitosas franquicias de Femsa se pueden pagar todo tipo de servicios, incluidos los impuestos, el corporativo salió a desmentir que ahora en las tiendas OXXO se podrían tramitar todo tipo de actas del Registro Civil, lo que causó mucho revuelo.

Aunque sería sensacional porque en las algunas ciudades  tramitar un acta de nacimiento o de otra naturaleza del Registro Civil se ha convertido en un viacrucis porque a pesar de la automatización en estados como Puebla los “modelo” 1960 y para atrás, nomás no hay ni rastro. Pero el punto es que Femsa aclara que solo recibe pagos de trámites del sector público, pero no extiende actas.

 

:Que los maestros de los sindicatos magisteriales pondrán a prueba su capacidad de convocatoria para festejar este 15 de Mayo el Día del Maestro, y todo indica habrá bufalada masiva a favor del candidato “Sigamos adelante” José Antonio Gali Fayad.