Trascendió Puebla

:Que  ayer una mujer hizo públicas las intimidaciones y agresiones verbales que sufrió su hijo en manos de policías municipales de San Pedro Cholula, cerca del cerro de Guadalupe, solo porque les pareció sospechoso que cargara un kilogramo de tortillas para la hora de la comida.

Angustiada, la madre acusó que los uniformados amenazaron al adolescente con llevárselo detenido. No es la primera vez que en el municipio que gobierna el alcalde José Juan Espinosa, los policías agreden a menores y jóvenes. En mayo de 2015 Ricardo Cadena, de 18 años, fue asesinado con un balazo a quemarropa por un mando policiaco.

 

:Que el sábado en un retén de policías ministeriales en la avenida 11 Sur, en el tramo de Agua Santa, fueron revisados varios vehículos y coincidió que fuera supervisado un auto de personas que volvían de un acto de campaña de la candidata Roxana Luna de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

La abanderada del PRD aseguró en sus cuentas de redes sociales que “estaba bien” pero que la encañonaron los ministeriales. La Fiscalía General del Estado informó que en el video difundido en Internet nunca se ve que fuera atacada, “el conductor se identificó como chofer del senador Luis Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al descartar relación alguna con los hechos, la unidad de inmediato continúo su trayecto”.

 

:Que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, deberá explicar si funcionan o no las cámaras de video vigilancia que están en la calle 117 Poniente en la unidad habitacional Agua Santa, donde este sábado ocurrió una balacera con un saldo de dos muertos y dos personas lesionadas.

Vecinos refirieron que la semana anterior una camioneta fue robada justo abajo de las cámaras y el propietario al ir a pedir las grabaciones para identificar a los ladrones, le dijeron que estos no sirven.

 

:Que  el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, estuvo ayer en Tlaxcala para tomar protesta a los candidatos a diputados locales y a la gubernatura.

Los priistas de ese estado mostraron mayor optimismo con la asistencia de su líder y expresaron sus ganas por ganar la elección del próximo 5 de junio, que los militantes del PRI en Puebla, que hace unos días recibieron a Manlio en el Complejo Cultural Universitario y donde hubo muchas caras largas.