Trascendió Puebla

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de la ciudad capital Luis Banck Serrato supervisaron los detalles de la apertura de la tradicional Feria de Puebla que abrió formalmente sus puertas hasta el 10 de mayo próximo.

El mandatario estatal también se dio tiempo para reunirse con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, encuentro en el que estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, así como Jesús Rodríguez Almeida, de Seguridad Pública.

 

:Que fueron los hijos del líder del sindicato petrolero de la Sección 46 del STPRM, Roberto Castro Lozada, quienes tomaron el control del evento de la candidata priista Blanca Alcalá con trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia de Pemex, en San Martín Texmelucan.

 Fue uno de los vástagos del dirigente sindical, identificado como Roberto Castro Jr., quien previa lista filtrada por el equipo de prensa de Alcalá determinaría qué reporteros podían ingresar al evento, obviamente excluyó al corresponsal de MILENIO PUEBLA. Una más contra MILENIO.

 

:Que la central obrera FROC de Puebla de René Sánchez Juárez realiza hoy el seminario sobre derechos humanos y derechos laborales, con la participación del Director de Enlace y Coordinación Educativa de la CNDH, y Palmira Silva Culebro, subdirectora de Educación y Derechos Humanos.

 

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle le reviró al jefe de gobierno de la CdMx Miguel Ángel Mancera al recordarle que Puebla modernizó el sistema de verificación vehicular como se homologó en la Came, contribuyendo a la calidad del aire; reiteró que él no dañará la economía poblana con un Hoy No Circula en el estado.

 

:Que Jesús Morales Rodríguez dejó dos asuntos claros. Primero, que se afiliaría al PAN y está operando la campaña de “Sigamos Adelante” en Tepeaca.

Segundo. De su papá: “Jesús Morales Flores es un político de altura con trayectoria, Jesús Morales Flores no caerá en el juego. No tenemos conflicto estamos unidos. Él (Jesús) no ha operado nada a favor del PRI. Es priista reconocido. Yo lo único de lo que puedo hablar es de mi padre y él es amigo de Antonio Gali”.