Trascendió Puebla

:Que  no hay candidatos independientes en el arranque de campaña este domingo. Anoche el Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó el registro solo de los cuatro aspirantes impulsados por partidos políticos: Roxana Luna Porquillo, del PRD; Antonio Gali Fayad, de la coalición PAN, PT, PSI, PANAL y PCPP.l.

Además de Blanca Alcalá Ruiz de la candidatura común PRI-Verde y PES; y Abraham Quiroz Palacios, de Morena. A una hora del inicio de campaña, el IEE determinó que, a petición del PAN, hasta el 8 de abril resolverá si es viable el registro a Ana Teresa Aranda, y al otro independiente Ricardo Jiménez Hernández se lo negaron.

 

:Que  en las instalaciones del IEE hubo anoche al menos tres conatos de bronca, cuando los equipos de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y la aspirante a independiente, Ana Teresa Aranda, ingresaron por la fuerza a la sala de sesiones de los consejeros.

Empujones, manotazos, codazos, arañones y gritos se presentaron en el acceso del edificio, donde guaruras prohibieron el acceso a simpatizantes de políticos. Gente del PRD acusó que su líder recibió un puñetazo en la espalda, en tanto que trabajadores de seguridad informaron que la dirigente fue separada para no liarse a golpes con una mujer.

 

:Que el Cenapred informó que este sábado, con el apoyo de la Policía Federal, se hizo un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl y se pudo observar que se ha destruido el domo de lava que se formó el pasado mes de enero y que alcanzó un volumen estimado de 2’000,000 de metros cúbicos.

También dio a conocer que en su lugar ha quedado un cráter interno de 325 metros de diámetro y aproximadamente 50 metros de profundidad. En la pared este del cráter interno fue posible observar que han ocurrido pequeños derrumbes hacia el interior del mismo, dejando al fondo escombros.

 

:Que  miles de personas resultaron afectadas por el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba, que duró 10 horas en los límites de los estados de Veracruz y Puebla. La Policía Federal informó después de las 21:00 horas que fue reabierta.

Habitantes del municipio de Acultzingo, Veracruz, encabezados por su edil Salomón Cid, protestaron por la salida de los elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, que tenían una base de operaciones en los límites de las dos entidades, porque sin las fuerzas federales temen el regreso de los grupos criminales.