Trascendió Puebla

:Que según reportes de Caminos y Puentes Federales, la México-Puebla fue la segunda autopista más congestionada en esta Semana Santa, al ser una vía que comunica a la capital del país con los estados del centro y sur de la República Mexicana. En la carretera se mantiene un operativo especial entre Capufe y la Policía Federal.

El organismo reiteró a los automovilistas la recomendación de revisar sus vehículos antes de iniciar su viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.

 

:Que en la tradicional Quema de Judas, uno de los 10 muñecos que quemaron los poblanos fue el del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Con una antorcha, los integrantes del Barrio del Artista encendieron las figuras de cartón, carrizo y pólvora que explotaron ante la mirada y los aplausos de cientos de poblanos y turistas.

El acto culminante se vivió cuando el muñeco en el que apareció el nombre del aspirante norteamericano fue quemado. La expectativa comenzó desde que se encendió la mecha y una vez que explotó el muñeco de cartón, el público aplaudió y ovacionó el acto, en señal de protesta por los continuos comentarios en contra de los migrantes mexicanos.

 

:Que en esta semana el Instituto Electoral del Estado de Puebla definirá si son válidas las firmas de los aspirantes independientes Ana Teresa Aranda y Ricardo Jiménez, para otorgar o no el registro, para contender como candidatos a partir del próximo 3 de abril que arrancan las campañas.

Los abanderados de partidos políticos y alianzas que ya cumplieron con los requisitos y ya solicitaron su registro, tienen a partir de hoy siete días para afinar los últimos detalles, porque el siguiente domingo arrancarán con todo la carrera por la búsqueda de la gubernatura.

 

:Que  el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 51 que ingresó ayer en el norte del país, podría generar lluvias en algunas regiones del estado de Puebla. El organismo también dio a conocer que estas condiciones implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Las recomendaciones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, es mantenerse alerta de los reportes de las autoridades locales. Aún cuando ya es Primavera, no se descartan bajas temperaturas en algunas regiones de la entidad.