Trascendió Puebla

:Que el Ejército Mexicano instaló retenes por varios puntos de la ciudad de Puebla, este fin de semana montó uno en la calzada Zavaleta en el tramo con la Recta a Cholula y en coordinación con efectivos de la Policía Federal, para lo cual redujo carriles en la circulación.

Estas operaciones no son muy comunes en la capital del estado, situación que sorprendió a habitantes de esa zona, sobre todo porque este se instaló a escasos kilómetros del municipio de Cuautlancingo, donde en este mes se han registrado varios hechos violentos.

 

:Que Caminos y Puentes Federales informó a los vacacionistas que deben considerar los cierres nocturnos programados en esta Semana Santa en la autopista México-Puebla. Dio a conocer que del 20 al 28 de marzo será cerrada entre el kilómetro 113+800 al kilómetro 134+000, de las 22:00 a 05:00 horas, por la construcción del Segundo Piso.

 

:Que a Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, le salieron mal sus planes de ir en candidatura común con el Partido Encuentro Social. El sábado por la mañana presumió el logro de sumar al PES a la alianza del Revolucionario Institucional con el Verde Ecologista.

Por la noche del sábado, consejeros del Tribunal Electoral del Estado resolvieron infundado el recurso del PES de ir en candidatura común con cualquier partido, eso implica que no podrá sumarse al PRI, esto a unas horas de que venza el periodo de solicitud de registro de los aspirantes a la gubernatura.

 

:Que este domingo el Instituto Electoral del Estado tendrá mucha actividad con el registro de los aspirantes a la gubernatura. Abrirá el día la independiente Ana Teresa Aranda (a las 9:00 horas), Antonio Gali Fayad de la alianza encabezada por el PAN (a las 10:00), Blanca Alcalá Ruiz de la coalición del PRI (a las 12:00).

Le seguirá Roxana Luna Porquillo del PRD (a las 16:00) y se tiene previsto que hagan lo mismo los independientes Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas y Carolina López, en horarios sin determinar, y aunque no se ha resuelto si cumplieron con las firmas, la ley electoral especifica que tienen que ratificar sus aspiraciones.

 

:Que hasta el momento son dos los que han entregado su solicitud de registro como candidatos, ellos son Ricardo Jiménez Hernández, aspirante a una candidatura independiente; y Abraham Quiroz, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El primero acudió ayer al IEE y el segundo lo hizo el pasado 25 de febrero.