Trascendió Puebla

:Que los pre candidatos a la gubernatura han utilizado el mes de “silencio” para hacer ajustes en sus equipos de trabajo y mantener reuniones privadas con sectores de la sociedad, como ocurrió  el pasado fin de semana en un encuentro entre empresarios y el abanderado Antonio Gali Fayad.

Entre el grupo de medianos y grandes empresarios poblanos hizo acto de presencia Rodrigo López Sáenz, relacionado con la industria gráfica y otros negocios en la entidad.    .

:Que el programa de rehabilitación de inmuebles que albergan museos como el Museo Bello, entre otros, podría utilizarse para que funcionen algunas dependencias del gobierno del estado como la sede del consejo estatal para la cultura y las artes.

:Que  la zona arqueológica Tehuacán Viejo será abierta al público en agosto próximo porque  se está construyendo el camino de acceso a ese lugar, además se equipará el museo de sitio con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos, Jorge Cruz Bermúdez, explicó que se abrirá al público cuando esté finalizada la museografía a cargo del INAH.

:Que el Festival Internacional de Cine y Video Indígena que dirige el cineasta José Luis Reza y se hace desde la ciudad de Puebla, tendrá a partir de este año un espacio semanal en la cadena First Nations Experience (FNX).

La experiencia de los pueblos originarios de Estados Unidos abarca 18 canales y llega a 20 millones de hogares “desde Alaska hasta Nueva York”.

:Que los investigadores Miguel Ángel Damián Huato y Víctor M. Toledo presentarán su libro “Utopística agroecológica, Innovaciones campesinas y seguridad alimentaria en maíz” en el Complejo Cultural Universitario el viernes 18 en la Feria Internacional del Libro.

:Que en Tlaxcala la lideresa estatal del Partido Socialista, Rosalía Peredo Aguilar, arremetió en contra de Guadalupe Sánchez Santiago al acusarla de traicionar la memoria de su padre por el hecho de manifestar  su apoyo a la candidata panista a la gubernatura Adriana Dávila Fernández.

Se le olvida a Rosalía Peredo que como militante que autoproclama de “izquierda”, primo como parte del Partido del Trabajo y ahora con la franquicia de su propiedad, el “Partido Socialista”, lejos de unirse a un frente de izquierda prefirió aliarse con el PRI.