Trascendió Puebla

:Que el “chillón” resultó ser el senador Luis Miguel Barbosa Huerta porque al igual que José López Portillo con el peso, él defenderá al PRD… en el Tepjf ante las “presiones” a los magistrados para que no haya candidato del partido del sol azteca a la gubernatura.

Dijo tener los nombres de aquellos que realizan las “presiones” y buscan judicializar el proceso interno de selección del abanderado perredista, pero como es bien consecuente, no los revelará.

:Que uno de los 13 vehículos asegurados el pasado martes en el palenque clandestino de Cuautlancingo, tras el ataque de hombres encapuchados, tiene placas de circulación del estado de Guerrero y está a nombre de Vladimir Tapia.

Se trata del gallero originario del estado de Guerrero, asesinado el 6 de julio de 2015, con otra persona más, en una emboscada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec del municipio de San Andrés Cholula.

:Que a propósito del hallazgo de los restos humanos en tambos, la Fiscalía General del Estado deberá revisar el protocolo de las indagatorias y el comportamiento de los agentes investigadores porque algunos de ellos vendían a familiares de las víctimas las fotos de las evidencias, con el pretexto de identificar pertenencias.

Si desde un principio son manoseadas las evidencias y las imágenes recogidas son vendidas a presuntos familiares, ya se podrán imaginar la capacidad de pago de los delincuentes para obtener evidencias de las indagatorias. Dudas que matan.

:Que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP todo está diseñado para convocar a elecciones, posterior a la renuncia de Carlos Moreno Sánchez, lo que regresaría la tranquilidad administrativa y académica en esa unidad académica.

Pero la eventual emisión de la convocatoria para elecciones extraordinarias en Derecho sería un traje a la medida a unos de los eventuales candidatos al cargo que, aseguran, contaría con el mayor consenso de la comunidad de la unidad académica, un catedrático de apellidos Ávila Caso.

:Que en la escuela primaria “Antonio Caso” de la comunidad de Maravillas en el municipio de Ciudad Serdán una maestra identificada como Leticia Vázquez Román llevó a policías municipales y una patrulla para ingresar al plantel y revisar a todos los alumnos de su grupo de segundo grado porque se le había extraviado su teléfono celular. Una grave violación a los derechos humanos.