Trascendió Puebla

:Que el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dio su consentimiento para que el inmueble ubicado en la calle 2 de Abril casi esquina con 5 de Mayo, fuera usado como palenque y lugar de apuestas; el edil sabía que en ese sitio ingresaban personas armadas y con escoltas.

El uso del teatro del pueblo aparentemente es propiedad del ex alcalde de este municipio, Eliseo Ramírez, donde en otras fechas fueron abandonados gallos muertos y en las madrugadas se escuchaban disparos hacia el cielo.


:Que el pasado martes por la madrugada cuando se registró el ataque de hombres encapuchados al palenque de Cuautlancingo, policías municipales recibieron la orden de uno de sus mandos de no intervenir en el inmueble, aún cuando vieron el ingreso de un convoy de camionetas sin placas.

Los uniformados dejaron que los sujetos armados atacaran, que cargaran con algunos asistentes y que escaparan del municipio. Vecinos de la calle 5 de Mayo vieron desde sus ventanas que había policías cerca de la Presidencia y no hicieron nada para interceptar a los encapuchados.


:Que en el fraccionamiento Villas Paraíso de Manantiales fueron distribuidos volantes, en los que se advierte que serán envenenados los gatos que no estén en las viviendas de los condóminos, al ser considerados una plaga. Una primera circular fue fechada el 20 de febrero de 2016.

El mensaje dice: "De acuerdo a la exigencia de los Condóminos en la junta pasada del 7 de febrero '16, hacemos de su conocimiento que se colocará veneno en los próximos días para el exterminio de gatos, ya que el andar deambulando en el fraccionamiento, hace suponer que son gatos callejeros que están causando molestias a varias personas (Sic)".


:Que el líder del sindicado "Benito Juárez" del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, está condicionando los préstamos a los trabajadores de la administración. Los interesados deben solicitar una cita con él y ya en su ofi cina, el dirigente exige apoyo político para este año electoral.


:Que en el hospital del IMSS de La Margarita extraviaron el cadáver de una persona identificada como Enrique Pineda. Ayer por la noche, la familia Pineda Ramos fue informada que no encontraban el cuerpo y suponían que lo entregaron por error a alguien más; desesperados esperaban que interviniera el delegado Enrique Doger.